Esta noche vuelve a nuestras vidas Dexter Morgan, alias “El carnicero de la bahía”.
¿Y por qué será que tenemos tantas ganas de volver a tenerlo por aquí? ¿Por qué nos gusta tanto este asesino? ¡Qué dilema! ¿Será porque nos sentimos identificados con el Señor Morgan de alguna manera? ¿O porque nos encanta su personalidad, su manera de ser, cómo piensa? Tal vez porque a pesar de ser un monstruo sin sentimientos, como él mismo se describe, realmente sabemos que los tiene y eso nos acerca más él y también nos hace sus cómplices.
Cuatro estrena esta noche la tercera temporada de Dexter, cuyos capítulos fueron estrenados ya en Fox.
En aquel momento Michael C.
Hall llegó a España para promocionar los nuevos episodios.
Los nuevos capítulos traen consigo la incorporación de nuevos actores, entre ellos Jimmy Smits, muy conocido por sus papeles en dos de las nuevas entregas de La Guerra de las Galaxias, y en series como Policías, La Ley de Los Ángeles y El Ala Oeste de la Casa Blanca.
Smits se une al reparto de Dexter interpretando a Miguel Prado, un fiscal del distrito con instintos criminales muy parecidos a los del protagonista, que va a intimar cada vez más con Dexter hasta descubrirle su secreto.
Series de abogados, policías, amas de casa, familias, de todo se ha visto en la televisión.
Temas que han sido explotados y explorados.
Pero la creatividad parece no agotarse.
Dexter Morgan es un asesino en serie, pero con una doble vida que maneja, al parecer, a la perfección.
Trabaja en el Departamento de Policía de Miami como experto en el análisis de la sangre en los crímenes, está de novio y es un ejemplar padre adoptivo de los hijos de su pareja.
Su hermana, también policía, lo adora y en el trabajo todos lo respetan y admiran.
Pero, debido a traumas familiares que se irán develando, tiene un lado oscuro, y se encarga de hacer desaparecer, muy hábilmente, a los criminales que están en la calle.
Esa combinación hace que el espectador le tome hasta cariño al personaje.
Sensación perversa, pero demuestra lo bien llevada que está la historia.
A continuación os dejamos una de las escenas del primer episodio de esta temporada que será decisiva para los sucesivos capítulos además de una promo muy buena de Cuatro.
Fotografía