×

Cómo Conocí a Vuestra Madre 5×08 The Playbook

The Playbook” es el libro de jugadas que Barney Stinson usa para poder ligarse a las chicas; varios métodos que piensa rescatar ahora que acaba de romper con Robin y que vuelve a ser el soltero de oro.
En Cómo Conocí a Vuestra Madre, la pareja rota coge distintos caminos para superar la ruptura.

Robin ha decidido focalizar su vida en su carrera profesional, dejando a un lado y por un tiempo las citas románticas, una política que no comparten Ted y Marshall, que aseguran que después de una ruptura importante, el afectado siempre dice que no quiere saber nada del amor pero, en cambio, a los 6 meses acaba casándose.

Robin, como es natural, no se cree esas paparruchadas y se mantiene firme.
Barney Stinson tiene otra idea de cómo afrontar la ruptura, no es otra que ir a por “toda mujer de la ciudad de Nueva York”.
Para tal fin, echa mano de su “libro de jugadas”, una extensa guía con capítulos que ayudan a conformar varios personajes, según la ocasión:No bebas esoSeñora Stinsfire.

Versión propia de la Sra.
DoubtfireLorenzo Von Matterhorn.
Un famoso multimillonarioLa SNASA.
En misión secreta de la NASA, de ahí el S(ecret)-NasaEl truco barato (The Cheap Trick).
Imita a uno de los miembros del grupo musical The Cheap TrickÉl no va a venir.
En el Empire State Building, buscando a una chica solaEl Ted Mosby.
El patético que iba a casarse y le plantaronLos grandes deseos de mi pene.
El mago de la lámparaEl buzoEl más surrealista de todos, para mi, es la versión de la Sra.
Doubtfire, hilarante imitación la de Neil Patrick Harris.
Además de la historia de la ex-pareja protagonista, vemos que Lily pretende volver a citar a Ted Mosby con una amiga suya, Shelley, con la que intentó que se conocieron 3 años antes.
Para ello, organiza una cita en el bar, una cita a la que ella nunca acudirá.
Lily, extrañada, va a verla y Shelley le confiesa que sí que fue al bar, sólo que acudió una hora antes y, en ese rato, conoció al chico más increíble de su vida, ¿adivináis cómo se llamaba? Lorenzo Von Matterhorn.
Claro, ella cabreada va a ver a Barney y le canta las cuarenta.
Lo que no descubrimos hasta más adelante es que Lily llevará a cabo su propia “vendetta”.
Todo comienza cuando Barney aplica su jugada “Él no va a venir” yendo al último piso del Empire State Building, un punto muy común para las citas románticas.
Una vez ahí, va seleccionando a todas las chicas que están solas, se presenta delante de ellas y con cara de circunstancia les dice: “él no va a venir”.
Al final, hay una que se cree la mentira y Barney consigue su propósito.
Para su sorpresa, por eso, se levanta al día siguiente solo en casa y sin encontrar el “Libro de Jugadas”.
Alarmado, se presenta en casa de Ted para contar lo que le ha pasado y es entonces cuando Lily le confiesa que la chica que conoció la noche anterior era una actriz contratada por ella para que le robara el libro.
Claro que Barney es muy listo, y asegura tener una última jugada, el buzo, que rompió del final del manual.
Para demostrarles en qué consiste, los convoca a todos en el bar.
Todo lo que sucede a continuación es digno de ser visto detalladamente, así que no os desvelo nada, porque hay sorpresa final.
Por cierto, Robin conoce, “casualmente”, a su nuevo co-presentador, se llama Don y está buenísimo, o sea que quizás Ted y Marshall tengan algo de razón, ¿o no? Ahora, espero que Robin no se ligue a su compañero llevando un vestuario como el de hoy, ¡qué semejante camiseta horrenda tira para atrás a cualquiera!Fotografía

Lea También