Esta próxima temporada contaremos, como no, con una nueva serie creada bajo el ala protectora de J.
J.
Abrams.
Se trata de Alcatraz, una serie con un deje de ciencia ficción muy acusado que nos trasladará hasta la ciudad de San Francisco, o más concretamente, hasta la penitenciaría que da nombre a la serie.
La temporada pasada tuvo mala suerte con Undercovers, la serie de la NBC, también producida por Abrams y que no llegó ni a acabar la temporada, y esta podría correr igual suerte su sufre el síndrome Flash Forward.
Me refiero, claro, a ese hype injustificado que se produce cuando se lanza una serie que intenta, y a nadie le extraña, ocupar el lugar que dejó Lost en la televisión de todo el mundo.
Ya no se suele hablar así, pero todos lo tenemos en mente, sobre todo si hay nombres relacionados con ambas series, como la showrunner de Alcatraz, Elizabeth Sarnoff, productora a su vez de la otra.
La trama inicial nos traslada hace 30 años, cuando un grupo de prisioneros de la cárcel más famosa de Estados Unidos desaparecieron sin dejar rastro, y luego vuelve a la actualidad, cuando varios de esos mismos prisioneros reaparece, sin haber envejecido y con oscuros propósitos.
Sus protagonistas son de sobras conocidos en televisión, y en un reparto encabezado por el veterano Sam Neill nos encontramos con Sarah Jones (Sons of Anarchy), Jorge García (Hurley, en Lost), Jonny Coyne (Undercovers) y Parminder Nagra (Urgencias), entre otros rostros populares.
Su estreno no llegará hasta la midaseason, pero desde luego, ese temido hype, está comenzando.
Leer más sobre AlcatrazVía