Tita Cervera es una mujer de principios.
Y todos conocemos sus fuertes convicciones y el gran apoyo que siempre ha dado a todo lo que estuviese relacionado con la naturaleza y los animales.
¿Quién no recuerda su famoso No a la tala?.
Cuando se encadenó a los árboles del paseo de Recoletos en Madrid, eso sí, vestida de Armani (que no hay que perder nunca el glamour, por mucha barricada que hagas).
Ahora le ha tocado el turno a los galgos.
La baronesa ha querido dar su apoyo a estos animales, ya que se siente furiosa por las atrocidades que se cometen con ellos utilizándolos para la caza, sobre todo en Castilla La Mancha.
Y no es para menos, 100.
000 galgos mueren cada año en España víctimas de ahorcamientos o abandonos, y la mitad de las muertes se registran en esa comunidad.
Tita estuvo apoyando con su presencia una entrega de firmas (consiguieron casi 23.
000) para pedir mayor protección a esta raza de perros, donde se le notaba muy afectada, diciendo que es un tema con el que se siente identificada desde que era niña.
Haré lo que pueda para perseguir, aunque sea con un palo, a quien comete estas atrocidades, porque son bestias y sinvergüenzas que no tienen corazón – Tita CerveraTita se mostró contraria a cualquier tipo de crueldad animal (donde también incluye las corridas de toros), identificando tales actos como vergonzosos para un país como España.
Según dijo esto no ocurre en otros países como Estados Unidos o Francia, donde tienen un mayor respeto, al menos, por los galgos.
Somos un país atrasado, porque un perro es la cosa más fiel que puedes tener en la vida, mucho más decentes que nosotros – Tita Cervera.
El acto era promovido por la Federación Española para el Bienestar Animal (FEBA).
Entre los presentes se encontraba el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid, quien calificó la situación que viven los galgos como repugnante y triste, al utilizarse a estos perros como herramientas para cazar.
Estas actuaciones en España han hecho que otros países europeos nos vean como un pueblo sin escrúpulos que permite un espectáculo bochornoso.
Y es que resulta que hay leyes para el respeto de estos animales, pero que no se cumplen.
Y de ahí el acto de la recaudación de las firmas.
Nos encantan estas reivindicaciones a las que acude y promueve Carmen Cervera.
Se necesitan mujeres con principios, y aunque sea algo excéntrica, su poderío y su apoyo puede hacer que cambien muchos asuntos ecológicos y ambientales en nuestro país.
Así que un Óle para tí, Tita.
Vía