La nueva serie juvenil de Telecinco, Segunda Oportunidad, ha sido presentada en Palma de Mallorca, el lugar donde está rodando sus primeros capítulos.
La serie se emitirá este verano en horario de sobremesa y la cadena espera que consiga el mismo éxito que otras ficciones diarias como Yo soy Bea, de la que van emitidos más de 700 capítulos, o Al salir de clase, de la que se llegaron a emitir 1.
199.
Durante el acto de presentación en Palma de Mallorca, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha hablado sobre la diversidad de escenarios en los que se desarrollarán las tramas.
Es bueno que las historias recorran diferentes lugares, que vayan de un lado a otro y transcurran en sitios diferentes e incluso antagónicos, como en este caso dentro de un país y en un enclave tan periférico como una isla.
La serie recrea una historia de ida y vuelta que recorre diferentes escenarios sentimentales y emocionales en el núcleo de la familia y las diferentes maneras de entender la familia.
– Manuel VillanuevaPor el momento, ya se han grabado cinco capítulos que empezarán a emitirse a principios del verano, con una estética juvenil y veraniega, en lugares como las playas de Illetes y Portals.
Más adelante, en septiembre, el escenario se trasladará, con sus protagonistas y sus tramas, al crudo invierno de Madrid.
Para rodar la serie, Telecinco se ha asociado con Tri Neofilms y la productora local Nova Televisió y cuenta en el reparto con tres actores mallorquines como son Albert Comas, Borja Tous y Abraham Hidalgo.
Además, tras la incorporación al reparto de Carmen Morales, ahora se suma el fichaje del actor Toni Cantó que dará vida a Miguel, el tío del joven protagonista, Ángel (Toni Bernetti).
Pepa Sánchez-Biezma, directora de Ficción de Telecinco, ha explicado porqué se trata de una serie familiar, tanto para jóvenes como para adultos y ha destacado especialmente la dificultad de rodar en exteriores naturales.
Es una serie para jóvenes y para adultos porque, como en la vida real, sus vidas se entrelazan: los jóvenes se miran en los adultos y los adultos entienden quiénes son a través de esa mirada de los jóvenes.
Además, grabar una serie diaria en exteriores naturales supone un gran esfuerzo, pero el resultado merece la pena.
La frescura de un escenario como Mallorca y la idea de las vacaciones producen una sensación estimulante que hace que nos apetezca mucho ver esta serie.
– Pepa Sánchez-BiezmaPor último, Ángeles Reiné, directora de Segunda oportunidad, ha destacado que se trata de una serie diaria donde el 80% se graba en exteriores, un reto que no es demasiado frecuente en este tipo de producciones.
Aún se desconoce la fecha exacta de su estreno, pero lo que sí sabemos es que este verano podremos disfrutar en nuestras pantallas de las historias que nos trae esta nueva generación de jóvenes actores.
Imágenes de la presentación en Mallorca de Segunda OportunidadVía