La cadena norteamericana NBC ha comunicado la programación que va a tener a partir del mes de junio.
Y la sorpresa es que está llena de nuevas series y de season finale retrasados! Normalmente, las cadenas estadounidenses finalizan las temporadas de sus series en mayo para dejar paso, durante el verano, a redifusiones y programas de telerealidad.
Pero este año la NBC parece haber cambiado de táctica.
Los dos platos fuertes que ofrece la cadena a partir del mes de junio son The Philanthropist y The Listener.
La primera era una de las esperanzas (ahora venida a menos) de la temporada y que, al final, parece que ha encontrado su sitio en la parrilla veraniega.
La serie, que se estrenará el próximo 24 de junio, cuenta las aventuras de un playboy millonario, Teddy Rist (James Purefoy), que decide ayudar a los demás después de rescatar a un niño en una ciudad nigeriana que estaba visitando.
La segunda es una serie de la cadena canadiense CTV de la que ya os hemos empezado a hablar porque la estrenó hace nada la Fox.
Cuenta las aventuras de Toby Logan, un médico-conductor de ambulancias que tiene el poder de leer la mente de las personas.
Un primer episodio un tanto clásico pero que puede resultar interesante con el tiempo.
Pero es que, además de estos dos proyectos, la NBC también estrena Merlin, una serie británica que cuenta las aventuras del famoso mago en la no menos famosa corte del rey Arturo.
Sin olvidar dos miniseries que tienen aires de drama apocalíptico: The Storm y The Meteor.
La primera sobre un experimento medioambiental que acaba mal y la segunda sobre un meteorito que amenaza con caer en la Tierra.
Un nuevo enfoque televisivo para los meses más calurosos que se completa con un retraso a junio del final de las series más importantes de la cadena (como Medium).
Una buena idea que quizás consiga amenizarnos el verano antes de las novedades de septiembre.
Vía