×

La Batalla de los Coros Gala 2: expulsión coro de Lolita

22:55 de la noche, empieza la gala, La Batalla de los Coros, y lo primero que hacen es decir cual es el coro favorito.
Yo ya lo sabía (me lo imaginaba), y sabía que no era el de Marta Sánchez, que fue mi favorito de la semana pasada.

El favorito fue el de Manu Tenorio, mi 2º favorito, así que me quedo contenta.
¿Que porqué lo sabía? pues seamos realistas, porque Andalucía tira mucho, siempre votan a muerte, así que se han sentido queridos.
Como digo, me alegro por ellos.

El coro de Lolita fue de los dos menos votados, y ella dijo que no pasaba nada, porque “si no es en esta barqueta, será en la que viene”, como decía su madre.
El drama (mío propio) vino cuando el coro de Marta Sánchez fue también de los menos votados, ainsss… no se qué criterio tiene la gente, jos mios, pero bueno, así estaba todo al principio.
Los teléfonos seguían abiertos para ver qué coro se iba, y empezaron las actuaciones de todos.

Lo más destacable fue el turno de Manu y los suyos, y Marta, la Diva.
Manu con el grito de “¡por Andalucía que es mu grande!” y con sus ropitas verdes como el trigo verdes, entonaron “enamorado de la moda juvenil”.
Parecían una Década Prodigiosa con mucha gente.
Manu, pa la próxima no tires tanto de solistas, que el conjunto de los 20 suena mucho mejor, y así se tapan los fallos.
En el turno de Marta y sus niños vestidos de azul/plateado cantaron “September”, pero no con la letra en inglés, lo único que se oyó era “aia sedayurimembe aia denciniseptemba”, así en guachu guachu.
Vale… no desafinaron, pero es que con esa pronunciación se quitaban un poco las ganas de escuchar.
Y luego Lolita, que aconsejó a los rojos (con las ropitas rojas) que cantaran “con los ovarios y con la próstata”, y parece que lo intentaron.
Los de Lolita sonaron a coro de monjas… mal, mal mal de verdad.
Siguió Soraya y por último los de Mikel.
Y luego otra ronda de canciones.
El coro expulsado fue el de Lolita, así que no me sorprendí.
Pobres muchachos que intentaron cantar con los ovarios, y es que así no hay manera…He de decir que esta semana el programa no me ha emocionado tanto, vale que es por una buena causa, pero tienen poco agarre.
Es un programa tal vez demasiado blanco, no se ve lo que hay detrás de las bambalinas, las peleas, los malos rollos, los ligoteos, los enrollamientos, vamos, lo que nos da pa el cotilleo.
Además, creo que con una sola vuelta de temas era suficiente, porque se hizo un poquito largo… el presentador, Josep Lobató, es tela de soso, y hace cosas raras, por ejemplo, cogió a una chica de las de Lolita por la cabeza para que la viera la cámara y más cosas así.
Veremos si esto sigue adelante… seguiremos informando, por hoy nos quedamos con el vídeo de Lolita de la Gala 1, para recordar porqué fueron de los menos votados.
Fotografía

Lea También