Todo el mundo sabe que Family Guy (Padre de Familia) es una serie controvertida.
Una serie que tiene una aceptación muy grande por parte del público, una serie de animación nominada al Premio Emmy a la Mejor Comedia, pero aún así, una serie que hiere muchas sensibilidades y que, de vez en cuando, levanta polémica.
La última polémica causada por la serie de Seth McFarlane ocupa estos días la prensa estadounidense, por un capítulo que trata el tema del aborto.
Los que hayan visto la serie sabrán que no tratará el asunto de una manera delicada, ni respetuosa, y en un país como Estados Unidos, hay temas que son excesivamente espinosos.
El episodio, que tendría que emitirse en la próxima temporada de la serie, puede que sólo vea la luz en la edición en DVD.
Ya ha ocurrido esto en otra ocasión, en concreto con un capítulo en el que se hacían bromas bastante irrespetuosas sobre los judíos.
De esta manera, la productora, que sí dio luz verde al episodio, aunque ahora muestra sus reservas, se asegura una venta extra de DVDs.
Hay que pensar en todo.
Seth McFarlane ha dicho que se resignará a aceptar el veredicto de la cadena.
Debe de estar acostumbrado a estos desencuentros, teniendo en cuenta que ha bromeado hasta la fecha sobre el matrimonio gay, la religión, e incluso la pedofilia, y de manera recurrente.
No se puede negar que la censura es un arma efectiva para dar publicidad a un show, por lo que la cadena Fox puede estar incluso manejando el asunto a conciencia para conseguir más publicidad.
Family Guy es una serie más que rentable para la cadena, y con la reciente nominación a los Emmys, todos pueden estar más que satisfechos con ella, pese a la controversia.
La nueva temporada de Family Guy se estrenará el próximo domingo 27 de septiembre en Estados Unidos, en una noche dedicada a las series de animación, junto a The Simpsons, American Dad y The Cleveland Show (el spinoff de Padre de Familia).
Vía