Seguimos buscando en la red información sobre Cyril Jaquet, el concursante que ha abandonado La vuelta al mundo en directo, para poder conseguir tener una opinión con más fundamento.
Todo esto se habria evitado si Antena3 nos hubiera contado la situación real del caso, no vale decir que por mantener la intimidad del concursante, y porque su pasado no lo persiga, no dan más datos, porque así lo único que consiguen es aumentar el morbo, la curiosidad, y dentro de poco las historias sin sentido circularán por ahí.
Intentaré ser lo maś rigurosa posible en el tema y escribir sólo de cosas contrastadas.
Accediendo a la Hemeroteca de El Mundo hemos llegado a encontrar sorprendentes declaraciones de Fernando Olabe, el corresponsal encargado de seguir la noticia en su momento, allá por el 14 de agosto de 1994.
Una de las primeras cosas que nos pone la piel de gallina son esta palabras: Algunos no dejaron de extrañarse por su sangre fría y su conducta impasible ¿Cómo es posible -se preguntaban- que un adolescente de quince años no se hubiera mostrado más afectado al ver a sus padres asesinados a balazos?Cuenta que días después de que se econtraran los cadáveres de sus padres, él vivía tratado por la opinión pública como un pobre huérfano.
Una semana y media después, todo se da la vuelta, el propio Antonio Torrado, primer jefe de la Comandancia de Alicante, decía que en 30 años de servicio nunca había visto nada igual.
La versión definitiva del adolescente no acaba de convencerle.
Las regañinas y los posibles malos tratos que recibía, según declaró tras la detención, no son definitivas para el guardia civil: «Conductas como la de sus padres se dan todos los días ¿Quién no ha recibido alguna vez unas tortas?».
La parte más dramática y dura es la que se relata a continuación:El relato de los hechos y la reconstrucción del crimen, basándose principalmente en el resultado de la autopsia, desvelan una crueldad inusitada.
El asesino parecía tenerlo todo estudiado cuidadosamente.
Primero esperó a Isabel Merino.
Hacia el mediodía del 1 de agosto la mujer llegaba a la casa.
Su actitud era la de quien llega con ganas de ponerse cómoda cuanto antes.
«La mujer recibió tres impactos de bala.
Da la sensación de que estaba quitándose el cinturón mientras entraba por la puerta», reveló un alto cargo de la investigación.
El lapso de tiempo transcurrido hasta el siguiente crimen fue el que puso en alerta a la Guardia Civil.
Un ladrón que se ve sorprendido y mata no espera cuatro horas para salir de la vivienda.
Transcurrido ese tiempo llegó Oliver Jacquet.
Posiblemente no tuvo tiempo de ver el cuerpo sin vida de su mujer a los pies de la escalera.
Recibió siete balazos, lo que quedaba en el cargador de la pistola semiautomática.
El 9 de agosto fue acompañado por su abuelo al puesto de la Policía correspondiente sólo para dar algunos datos adicionales, y uno de los agentes que llevaban el caso declaró que no hubo necesidad de efectuar ningún interrogatorio.
C.
J.
M.
declaró a iniciativa propia ante la Brigada de la Policía Judicial.
«No hizo falta.
Empezó a «cantar» enseguida, con la misma serenidad con que se había comportado hasta entonces».
Tras matarlos, se fue a casa de sus abuelos en bici, después de haber tirado y descargado la pistola y las pocas joyas que había robado, parece que quería hacer que todo pareciera un robo con violencia.
Después de esto se enfrentó a tres años de reclusión, ya que al ser menor de edad penal no se le pueden atribuir dos delitos de parricidio, que hubieran supuesto unos 60 años de prisión.
Ahora es auxiliar de vuelo, y lleva una vida completamente normal junto a su novia, pero claro, el pasado siempre está ahí, por mucho que queramos hacer como que no ha pasado nada, e intentar enterrarlo.
No entro en juicios de ningún tipo con el chaval, ni con el tipo de pena que debe aplicarse o no a un menor, pero sí en que hasta él mismo debió darse cuenta de que, si lo que pretendía era que no se supiese nada de esto que ya estaba muerto a su alrededor, lo mejor hubiera sido dar la vuelta al mundo con Paola, los dos solos y tranquilos.
Y Antena3 está tratando fatal el tema, ni una mísera declaración han hecho en toda la mañana en su programación.
Vía
Gianmarco Onestini es uno de los concursantes de Supervivientes 2021, reallity que se estrena en Telecinco.
Los actores Ariadna Gil y Viggo Mortensen pasean muy enamorados por las calles de Madrid: "Se aman como si fuera el primer día".