La convención de San Diego Comic-Con ha servido para hacer una presentación pública de las nuevas incorporaciones en 24 y también para saber las impresiones de su protagonistas, Kiefer Sutherland, sobre el futuro de la serie, ya que el actor que interpreta a Jack Bauer en la ficción ha querido dejar claro que su contrato se alarga únicamente hasta la octava temporada pero que eso no implica necesariamente el final de la serie.
Después de siete temporadas de 24 la existencia de la octava se puso en múltiples ocasiones en cuestión por la duda que planeaba de que los guionistas pudieran idear una trama lo suficientemente interesante como para aportar alguna cosa nueva.
Y es que en su día cuando nació la serie realmente se vio este nuevo formato narrativo, a tiempo real, como una gran punto renovador del lenguaje de las series de acción existentes hasta el momento.
Pero después de siete temporadas la amenaza del “más de lo mismo” ha planeado sobre el equipo de guionistas de la serie.
Precisamente por eso Kiefer Sutherland ha apuntado que para que él se embarcara en una novena temporada de 24 los guionistas y productores le tendrían que presentar un giro realmente sorprendente para no dinamitar la imagen de la serie.
El protagonista de 24 también habló sobre las implicaciones políticas que ha despertado a lo largo de este tiempo tanto la serie en general como su personaje en particular, muy dado a las torturas para sonsacar información a los posibles terroristas.
De hecho la política no es una cuestión menor en 24, especialmente ahora que ha cambiado el color político de la Casa Blanca con la salida de George W.
Bush y la entrada de Barak Obama.
Y esto es así porque Jack Bauer no encarna precisamente un defensor de la Convención de Ginebra en materia de trato a detenidos.
De hecho en la séptima temporada nos encontramos a Bauer enfrentado al senador Mayer, que le exigía que reconociese su culpa y responsabilidad en la utilización de la tortura para obtener ilegal e inmoralmente información a terroristas en situaciones extremas.
En aquella ocasión el personaje que interpreta Kiefer Sutherland asumió su responsabilidad pero no su culpa.
Y esto pasaba en la pequeña pantalla mientras en el mundo real, los republicanos estaban bloqueando al candidato de Obama a la fiscalía general, Eric Holder, por la supuesta purga entre los miembros de las agencias federales que habían empleado técnicas de interrogatorio que la nueva Administración considera tortura.
Más allá de estas disortaciones, el Comic-Con, como decíamos ha servido para ver a un nuevo equipo presentando las nuevas tramas con caras nuevas como Katee Sackhoff, Mary Lynn Rajskub o Freddie Prinze Jr.
A continuación os ofrecemos algunos vídeos durante la conferencia y el sneak peek de la octava temporada que presentaron en primicia aunque nos disculpamos por la mala calidad de las imágenes.
24 at IGN.
comFotografía
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.