Las primeras impresiones tras el estreno de la nueva serie de la FOX ,Mental, no han sido positivas en general.
La crítica ha sido más bien fría, y los ratings de audiencia fueron pasables pero no destacables.
La noche de la premiére, el martes 26, la serie obtuvo unos datos bastante regulares, teniendo en cuenta que se enfrentaba a especiales y repeticiones.
La vieron casi seis millones de espectadores y, para que nos hagamos una idea, la repetición de The Mentalist consiguió unos 12 millones y medio.
Es inevitable para los críticos no comparar la serie con House o con Lie To Me, no sólo por la trama, sino también por el acento no-americano (es australiano) del protagonista.
Por lo que leo en la mayoría de críticas, parece ser algo que realmente “sobresalta” a la prensa estadounidense, ya que la mayoría lo destacan.
En cuanto al personaje: un psiquiatra con métodos poco ortodoxos que visita a sus pacientes en un hospital de Los Ángeles (aunque se haya rodado en Colombia) y que tiene una jefa que no aprueba su manera de trabajar, pero que lo consiente.
¿A nadie le suena familiar? A los críticos naturalmente sí, y no han dejado de remarcarlo.
Mientras Entertainment Weekly, por ejemplo, le da un aprobado justito en su review, otras publicaciones como Variety, The New York Times o el Hollywood Reporter, no dudan en darle un suspenso.
En Variety incluso se tacha a la serie de poco inspirada y de transmitir la idea de un mero relleno de verano.
Independientemente de lo que diga la crítica, es el público quien ha de juzgar.
Para los que gusten de las series en Versión Original, ya pueden disfrutar de este estreno veraniego.
El resto, tendrán que esperar al próximo 4 de junio para hacer su propia valoración.
Vía