Ayer, un nuevo capítulo de El Internado nos volvió a dejar con la boca abierta.
Se nota que el final está cerca y por eso cada día descubrimos más cosas sobre el proyecto Géminis y su finalidad.
Si queréis conocer con pelos y señales todo lo que ocurrió este último episodio titulado El Mago, no os perdáis el análisis detallado del mismo y la galería de imágenes que os ofrecemos a continuación.
Después de descubrir el diario de Wulf, Marcos (Martín Rivas) y el resto buscan la manera de poder traducirlo, puesto que está en alemán.
A Marcos se le ocurre que Amelia podría ayudarle, ya que su padre era nazi y supone que le enseñó el idioma.
Ésta accede, pero lo que descubren les deja con los pelos de punta.
En él, Wulf cuenta cómo empezó todo el proyecto Géminis.
Al parecer el Führer quería encontrar un virus letal para acabar con todos los judíos en los campos de concentración y, aunque ya tenían uno, éste era demasiado lento y por eso presionaba a Wulf para mejorarlo.
Por accidente, Eva, la hija de Wulf, se cortó con un cristal que contenía ese virus letal.
Enseguida, Wulf comprendió que la vida de su hija había llegado a su fin.
Como no estaba dispuesto a permitir que la niña muriese por su culpa, decidió congelarla hasta encontrar la cura que la devolvería a la vida.
De ahí, todos los experimentos que ha llevado a cabo con los niños huérfanos y ahora con los indigentes.
Mientras lo están traduciendo, Noiret (Carlos Leal) entra a la habitación de Amelia para decirle que consiga como sea ese cuaderno porque Wulf lo ha exigido expresamente.
Marcos, que está escondido en el baño, lo escucha todo y descubre que su abuelo sigue vivo.
Finalmente, Noiret se termina haciendo con el cuaderno, pero Marcos consigue guardar algunas hojas, que después traduce Amelia.
Al parecer los embriones que vieron Iván y él cuando bajaron a los pasadizos forman parte de un plan para resucitar a Eva mediante manipulación genética.
De ahí que la madre de Marcos y Paula se parezcan tanto a la hija de Wulf, ya que las necesitaba para experimentar y encontrar la forma de devolver a Eva a la vida.
Lo que aún no sabemos es si Paula y Sandra son clones, puesto que el cuaderno tan sólo llega hasta 1945 y ellas nacieron mucho después.
Por otro lado, Andrés está dispuesto a sacar a Sandra y a sus hijos de allí cuanto antes, por eso delante de Wulf sigue fingiendo que no recuerda nada acerca de Apolo.
Wulf le deja ver a Samuel, y después Andrés le pide ver a Sandra para ver si así consigue recordar algo más.
Una vez que está con ella, finge que discuten y le pasa un papel en el que le dice que Samuel está bien y que va a hacer todo lo posible para sacarla de allí.
Más tarde, en un descuido de Wulf, llama por teléfono a Marcos y le pide que saque a Paula cuanto antes del internado porque los del proyecto Géminis la están buscando.
Éste se queda de piedra al escuchar la voz de su padre.
En cuanto a Fermín y Rebeca (Irene Montalá), intentan reunir a contrareloj a todos los indigentes infectados con el virus letal para evitar una masacre mundial, pero el tiempo se les echa encima.
Además, Fermín coge una muestra de sangre de Iván (Yon González) para que Saúl la analice y vea si se trata del mismo virus que el de los indigentes.
Una vez tienen los resultados, descubren que el virus que padece Iván sólo se transmite por la sangre no por el aire.
Finalmente y con el tiempo a punto de terminarse consiguen reunir a todos los infectados, pero si en 48 horas no consiguen el antídoto que Noiret le suministra a los chicos todos los días, los indigentes desarrollarán el virus y morirán.
Saúl les pide que intenten conseguir una muestra de ese antídoto, pero cuando Fermín la consigue y los científicos de Saúl la analizan no consiguen identificar uno de los componentes que lleva.
Fermín y Rebeca ahora comprenden que los de Ottox buscaban esa masacre mundial para hacerse ricos con los antídotos que luego venderían, ya que sólo ellos podrían fabricarlo.
Si pretendían que hubiera miles de infectados es porque también disponían de antídotos suficientes, por lo que ambos bajan de nuevo a los pasadizos para conseguir algunos de ellos y salvarle la vida a los infectados.
Una vez abajo, descubren que los de Ottox están volviendo a experimentar con nuevos indiegentes, ya que se han percatado de que les faltan algunos de ellos.
Mientras tanto, Daniel, el hermano de Hugo, se hace pasar por él en los pasadizos y consigue la prueba que necesitaba para denunciar a Ottox ante la policía.
Sin embargo, por culpa de Lucía y de los niños que dicen haberle visto en varias ocasiones casi al mismo tiempo, Hugo descubre que su hermano gemelo anda por el internado.
Éste consigue escaparse por el bosque, pero Hugo termina dando con él y después de un forcejeo entre ambos suena un disparo.
¿Quién lo habrá recibido, Hugo o Daniel?Además, Noiret saca su faceta más paternal y va a visitar a su hijo.
Allí le lee un cuento y le dice que sino ha ido antes a verle es porque ha estado de viaje durante mucho tiempo.
Mientras tanto, desde fuera, Camilo le está observando y aprovechando que ni Lucía ni él están con el niño, comete un atroz asesinato.
Mata a la enfermera que cuida del hijo de ambos y pinta con sangre en el cristal de la habitación “Los débiles deben morir”.
Al niño no le ha pasado nada, pero ésto es sólo un aviso que Camilo quiere darle a Noiret como venganza por no haberle ayudado en el bosque cuando su cuerpo ardía en llamas.
En cuanto a Hugo, amenaza a María (Marta Torné) con matarla por la trampa que le tendió con Fermín el otro día.
Sin embargo, se lo piensa mejor y decide hacer un trato con ella: si le lleva hasta Saúl, él le proporcionará el antídoto definitivo para curar a Iván.
Ante la posibilidad de salvarle la vida a su hijo, María acepta el trato, aunque ni siquiera sabe quién es Saúl.
Hugo tan sólo le da un día para averiguarlo y llevarle hasta él.
Por último, Elsa (Natalia Millán) escucha una conversación entre Jacinta (Amparo Baró) y Alicia y descubre que Jacinta fue cómplice del asesinato de su padre.
Alicia le explica que ahora no pueden detener al culpable porque están en mitad de una investigación muy delicada, pero Elsa exige a cambio saber quién fue su asesino.
Finalmente a Jacinta se le escapa que su padre les estaba apuntando con una pistola a ella y a Lucas, y Elsa cae en la cuenta de que el culpable fue Martín.
Aunque ést después intenta hablar con ella para explicarle lo que ocurrió, Elsa se niega a hablar con él.
Imágenes El Internado S06E11: El MagoVía