Las hermanas Grey se enfrentarán en el capítulo de Anatomía de Grey que se emitirá el próximo jueves 8 de octubre en Estados Unidos titulado Tainted Obligation.
Lo harán cuando su padre llegue al hospital enfermo y la única vía para salvarle la vida sea el transplante de hígado.
El problema será que Lexie no es compatible y Meredith se tendrá que plantear si quiere ayudar a aquel que la abandonó cuando era sólo una niña.
Recordemos que la infancia del personaje que interpreta Ellen Pompeo fue de todo menos plácida.
Tuvo que vivir con una madre dura y fría obsesionada con su trabajo de cirujana y sin el apoyo de un padre que la abandonó después de que su mujer la engañase con Richard Webber.
Meredith tuvo que ser una niña independiente que creció sin el respaldo de una familia y eso la ha marcado.
De hecho es algo que nunca ha podido superar, ya que cuando su padre intentó recuperar la relación con ella pesaba demasiado el sentimiento de abandono, y más cuando conoció que su padre había dado su amor y había ejercido como tal con otra familia.
Lexie es el resultado de esa vida paralela del progenitor de la protagonista de Antomía de Grey, alguien que, por lo tanto, tendrá una perspectiva totalmente diferente de su padre.
Ahora, después de todo el proceso que han hecho las dos hermanas por ocupar un lugar en la vida de la otra y empezar a construir una relación familiar, llegará el padre y lo desestabilizará todo.
Meredith tendrá que luchar con su pasado y Lexie estará dispuesta a hacer lo que sea para salvarle la vida.