No es un secreto que el negocio de los «influencers» resulta más que rentable. Sin embargo, es muy dificíl descubrir los ingresos exactos de quienes trabajan en ese mundo de las redes sociales. Pero Paula Gonu, influencer catalana muy popular entre los jóvenes, ha confesado lo que gana en un mes en un vídeo de su canal de Youtube.
Tras la confesión, la polémica desata.
Paula Gonu (26 años) tiene dos millones y medio de seguidores en Instagram, y más de uno y medio en Youtube. En un vídeo en su canal Youtube confesó el sueldo que había ganado en diciembre.
Se embolsó 15.062,96 dólares, alrededor de 14.000 euros, solo con los ingresos provenientes de sus vídeos. Pero a esta cifra hay que sumar todo lo que habría recibido de acciones publicitarias. Es decir, las marcas pagan a los influencers para que promocionen sus productos, enviados de forma gratuita, a través de las redes sociales. Sin embargo, la ganancia depende de muchos factores: caché, número de seguidores y alcance de sus canales.
Una transparencia financiera muy apreciada y valorada por muchos de sus seguidores, pero por otra parte Gonu ha sido duramente criticada. Una confesión que ha escandalizado a muchos que no han perdido tiempo en criticar la industria de las influencers. Ella contestó con ironía: «Me alegra que al menos no rabiáis con el casi 50% que nos quitan de impuestos», aclarando sucesivamente que no quiere criticar y quejarse de sus obligaciones con Hacienda y de ser consciente de que otras profesiones deberían estar mejor pagadas.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.