Movistar se convierte en pionera al ofrecer inteligencia artificial a sus clientes en España.
Temas cubiertos
Movistar y su apuesta por la inteligencia artificial
Movistar ha dado un paso significativo en el sector de las telecomunicaciones en España al convertirse en la primera marca comercial que ofrece a todos sus clientes, tanto de telefonía móvil como fija, acceso a los últimos avances en inteligencia artificial.
Esta iniciativa busca acercar a los usuarios a nuevos modelos de búsqueda basados en lenguaje natural, permitiendo una interacción más fluida y natural con la tecnología.
Un servicio innovador para todos los usuarios
El nuevo servicio de Movistar, que se activa tras una colaboración con Perplexity, permitirá a los usuarios realizar consultas y obtener respuestas de manera conversacional, facilitando la búsqueda de información tanto en su vida cotidiana como en cuestiones comerciales.
Según Óscar Candiles, Chief B2C Officer de Telefónica España, el coste de mantener este servicio después del primer año gratuito dependerá de la evolución del negocio y de los costes asociados, lo que podría influir en la adopción del servicio por parte de los clientes.
Impacto en el mercado y la evolución de la inteligencia artificial
La presentación de este servicio ha contado con la presencia de Aravind Srinivas, CEO y cofundador de Perplexity, quien destacó la importancia de la infraestructura de telecomunicaciones para el funcionamiento de su tecnología. La colaboración con Telefónica no solo refuerza la presencia de Perplexity en España, sino que también se enmarca en un acuerdo global que ya se está implementando en otros países como Brasil y Reino Unido. La inversión de Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, en Perplexity, subraya el compromiso de la compañía con las tecnologías de vanguardia y su interés en empresas con un alto potencial transformador.