Cerca de 300 compañías estarán presentes en la próxima edición de la Fira de Mostres de Girona, que se desarrollará del 29 de octubre al 3 de noviembre, alineándose con las festividades de Sant Narcís. Este evento, que tendrá lugar en el Palau Firal y en el parque de la Devesa, ampliará su espacio de exhibición, alcanzando un total de 8.375 metros cuadrados, aproximadamente 300 metros más que en el año anterior.
En cuanto a la procedencia de los expositores, el 67% proviene de la provincia de Girona, mientras que un 16% es de Barcelona y un 15% de otras regiones fuera de Catalunya. Los sectores con mayor representación serán los de servicios, emprendimiento y movilidad eléctrica, que juntos abarcarán el 36% de las 298 firmas participantes, seguidos por el sector alimentario con un 29%.
Los niveles de participación en decoración, construcción (19%) e industria, tecnología y motor (14%) se mantendrán similares a los del año pasado.
La directora de Fira de Girona, Coralí Cunyat, subraya que este evento actúa como un importante escaparate del tejido empresarial de la región, celebrándose anualmente desde 1962. En la última edición, la feria acogió a 57.000 visitantes a lo largo de sus cinco días de actividad. Por su parte, el presidente de la Cambra de Comerç de Girona, Jaume Fàbrega, ha indicado que, desde la pandemia, el número de empresas participantes ha ido en aumento, exceptuando el año 2020, cuando la feria tuvo que ser cancelada.
En esta edición se han incrementado los expositores, pasando de 257 en 2021 a un total de 298, lo que representa un crecimiento anual de aproximadamente 15 empresas. También es notable el alto nivel de lealtad hacia la feria, ya que muchas marcas repiten su participación. Gemma Geis, vicealcaldesa y responsable de Promoción Económica del Ayuntamiento de Girona, señala que la Fira de Moestres se considera un ‘punto de referencia’ donde tanto nuevas empresas como las ya establecidas pueden exhibir sus proyectos en áreas clave como la industria, turismo y sostenibilidad. El evento estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con un costo de entrada de 4,5 euros, a excepción del 31 de octubre, cuando el precio será de 2,5 euros.