Categorías: Economía
|
22 octubre, 2024 7:06 am

Chic&Basic expande su presencia en Portugal al abrir tres nuevos hoteles

Compartir

Oporto ha emergido como el segundo punto de interés para la cadena hotelera catalanes Chic&Basic en términos de número de locales, solo superado por Barcelona, donde cuenta con nueve hoteles. En la ciudad portuguesa, pronto se sumarán tres establecimientos del grupo de Hugo Bertrand.

Advertisements

La empresa tiene planes de abrir dos nuevos hoteles en marzo de 2025, lo que se agregará al que ya tiene en operación. Estos nuevos inmuebles contarán con 30 y 40 habitaciones, respectivamente. Además, se prevé la apertura de otro hotel en Lisboa que tendrá 25 habitaciones, adquisición realizada mediante un fondo de inversión que dispone de hasta 100 millones de euros, lanzado el año pasado.

Advertisements

En total, Chic&Basic gestionará cuatro hoteles en suelo portugués.

Sobre su estrategia de expansión, Bertrand señala: “Lisboa lleva tiempo siendo un destino turístico destacado, con precios comparables a Barcelona tanto en adquisición de propiedades como en tarifas por habitación; en el caso de Oporto, aún tiene mucho potencial, por eso nos estamos enfocando en nuevos activos”. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el family office Salomon 1965, con quien la hotelera mantiene una relación estratégica para fomentar su presencia.

Fuera de Portugal, la empresa abrirá un nuevo hotel en Budapest, compuesto por 86 habitaciones, el cual se reformará con un presupuesto de dos millones de euros. Con los nuevos hoteles en Oporto, la empresa estima un ingreso anual de tres millones de euros, mientras que las proyecciones para los establecimientos en Budapest y Lisboa son de tres y dos millones, respectivamente. Gracias a este crecimiento, se estima que la compañía pasará de 22 millones de euros en ingresos en 2024 a 30 millones en 2025. Asimismo, se están planificando nuevas aperturas en Lisboa, Sevilla y Madrid –donde ya opera un local–, y están explorando oportunidades bajo una nueva marca en destinos como Puerto Rico y República Dominicana.

';