Categorías: Economía
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19 octubre, 2024 7:36 am

Sercotel expande su presencia en Andalucía y establece una meta de alcanzar los 200 millones

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Sercotel, parte del Grupo Corporativo Landon, de la familia Gallardo, ha establecido a Andalucía como su mercado más importante en cuanto a la cantidad de alojamientos. Con el reciente lanzamiento de un hotel en Málaga a finales del año pasado, otro en Sevilla este febrero, y un nuevo proyecto en Granada para mediados de 2025, la cadena ampliará su oferta a 15 hoteles en esta región.

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Estos nuevos establecimientos se enfocan en ofrecer mayor calidad y en ubicaciones privilegiadas, lo que es una de sus prioridades actuales. En este contexto, también se prevén nuevas aperturas, como un hotel boutique en el corazón de Toledo y otro en El Prat de Llobregat, en un edificio de reciente construcción.

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«Buscamos añadir más valor», comenta José Rodríguez Pousa, CEO de la empresa.

Sercotel dispone de un total de 90 hoteles, compuestos por 50 en gestión directa, 30 franquicias y 10 futuros proyectos. Gracias a esto, se han posicionado entre las diez principales cadenas hoteleras de España, especialmente en el segmento urbano. Sin embargo, han decidido retrasar su entrada en el sector de sol y playa debido a que los precios del mercado no se ajustan a sus expectativas. «De las 400 propuestas que hemos evaluado en 2024, el 25% eran del sector vacacional, pero los precios no son adecuados», explica Rodríguez Pousa. Aunque no descartan esta opción, esperarán a que surjan mejores condiciones. En lo que respecta a la expansión internacional, la empresa tiene previsto evaluar oportunidades hasta 2027, ya que la mayoría de sus establecimientos se concentran en España y Andorra. En los últimos años, Sercotel ha experimentado un notable crecimiento.

En 2022, la compañía generó 93,6 millones de euros, y se espera que a finales de este año alcance los 160 millones, lo que representa un aumento del 71%. Para el año 2025, la meta es un crecimiento del 25%, llegando a los 200 millones de euros. Uno de los principales objetivos es potenciar su propio canal de ventas mediante su sitio web. Durante los próximos dos años, planean aumentar los ingresos de este canal directo de los actuales 23 millones a 50 millones. Según el CEO, esta estrategia permitirá mejorar la rentabilidad y tener un mejor control de su cartera de clientes.

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