Categorías: Economía
|
17 octubre, 2024 4:41 pm

Consum adquirió un total de ocho tiendas de Economy Cash y una Vidal, con la intención de reabrirlas en el año 2025

Compartir

Consum ha realizado la compra de nueve supermercados pertenecientes a Kuups en la Comunidad Valenciana, específicamente en localidades como Aldaia, Alaquàs, Massanassa, Sueca, Gandia, Xàtiva y Torrevieja. Además, ha adquirido un establecimiento en Catalunya, en Amposta, y otro en la Región de Murcia, ubicado en Caravaca de la Cruz.

Advertisements

Todos estos supermercados funcionarán bajo la marca Economy Cash, a excepción del de Xàtiva, que llevará la firma de Vidal Tiendas. Esta transacción está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), y tiene como finalidad que la cooperativa mejore su oferta en la zona del Mediterráneo.

Advertisements

Una vez aprobada la operación, Consum se compromete a mantener todos los puestos de trabajo de los 193 empleados de los nuevos centros, integrándolos en su modelo cooperativo, lo que hará que su equipo total supere las 22.000 personas en 2024. Hasta la fecha, la cooperativa ha inaugurado 5 supermercados de su propiedad y 30 franquicias bajo la insignia Charter, lo que, junto con las recientes adquisiciones, permitirá que termine el año con una red que supere los 970 establecimientos en Comunidad Valenciana, Catalunya, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Esta adquisición fortalecerá la posición de Consum en el mercado nacional, proyectando una cuota de mercado del 26,5% en la Comunidad Valenciana. Entre las tiendas compradas, se halla la primera inaugurada en Alaquàs en 1975, marcando el inicio del camino cooperativo. Los nuevos supermercados comenzarán a operar el año próximo, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de Consum.

';