Categorías: Economía
|
15 octubre, 2024 7:21 am

La publicidad puede transformarse en una experiencia emocionante, como se observa en el ejemplo de Red Bull

Compartir

El profesor Pablo Foncillas, de una escuela de negocios, menciona que los planes de comunicación pueden ser tan poderosos como un lanzador espacial. Un claro ejemplo de esto es Red Bull, que no solo comercializa bebidas energéticas, sino que también promueve un estilo de vida lleno de aventura.

Advertisements

La estrategia comunicacional de la empresa va más allá de la simple inversión en publicidad; se centra en generar «momentos memorables». Esto incluye desde el patrocinio de deportes extremos hasta la organización de actividades como el salto en paracaídas desde la estratosfera y la inversión en la Fórmula 1, donde adquirió un equipo en 2005 y lo convirtió en un campeón mundial en poco tiempo.

Advertisements

¿Cuál es el secreto detrás del éxito de Red Bull? Foncillas señala que los elementos clave para dejar una huella en la mente del consumidor son la «originalidad y la coherencia» en todos los mensajes emitidos.

Más leídos

Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.

La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.

';