Renfe pondrá en marcha un plan de transporte alternativo desde este jueves hasta el próximo domingo para los usuarios de las líneas C-1, C-7 y C-10 de Cercanías Madrid. Este servicio se verá interrumpido durante estos cuatro días entre Atocha y Pozuelo debido a obras en la infraestructura.
De acuerdo con la información proporcionada por Renfe, se dispondrán dos servicios especiales de autobuses para facilitar el desplazamiento de los pasajeros.
El servicio ferroviario estará interrumpido a partir de las 00:30 horas del 10 de octubre y se reanudarán a las 5:00 horas del lunes 14 de octubre en las estaciones de Méndez Álvaro Pasillo Verde (la de la C-5 seguirá operativa), Delicias, Pirámides, Príncipe Pío y Aravaca.
En cuanto a las lineas, la C-1, que va de Príncipe Pío a Chamartín, tendrá trenes operando entre Chamartín y Atocha en ambas direcciones, pero se cancelará el trayecto entre Príncipe Pío y Atocha. La C-7, que conecta Alcalá de Henares con Príncipe Pío, finalizará en Pozuelo, dejando sin servicio el recorrido Pozuelo-Príncipe Pío. La C-10, que va de Villalba a Chamartín, ofrecerá trenes entre Villalba y Pozuelo (en ambos sentidos) y suprimirá el tramo Pozuelo-Chamartín.
El primer servicio alternativo, SE1, que conecta Aravaca y Príncipe Pío, comenzará a operar a las 6:05 horas del 10 de octubre y finalizará a las 00:05 horas del 14 de octubre, con una frecuencia de 5 a 10 minutos en días laborables, de 10 a 15 minutos los sábados y de 12 a 15 minutos los domingos. El segundo servicio, SE2, unirá la estación de El Barrial directamente con Príncipe Pío sin paradas intermedias.
La actividad dará inicio el 10 de octubre a las 6:00 y concluirá el 13 de octubre a las 23:55. La frecuencia de servicio será de 5 a 10 minutos durante los días laborables, de 10 a 15 minutos los sábados y de 12 a 15 minutos los domingos. A lo largo de estos cuatro días, las paradas de los servicios especiales de autobús estarán ubicadas cerca de las estaciones que sufren interrupciones, donde también se podrá encontrar información sobre las rutas.