El nuevo año académico 2024-2025 en el TecnoCampus se caracteriza por su enfoque internacional y la introducción de un programa novedoso: el Máster Universitario en Formación del Profesorado con especialización en Educación Física. Esta propuesta está orientada a preparar a expertos en el ámbito educativo, con un enfoque particular en la salud y la actividad física, campos que han aumentado su importancia recientemente.
El máster se suma a una variada gama de programas que ya ofrece la institución, tales como el Máster en Emprendimiento e Innovación, el Máster en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos, el Máster en Entrenamiento Personal y Readaptación Físico-Deportiva, además del Máster en Atención a la Cronicidad y el Envejecimiento, que empieza su segundo año.
En esta ocasión, un total de 128 alumnos se han inscrito en estos programas de posgrado, lo que supone un crecimiento del 29% en comparación con el año anterior.
El curso dio inicio con el Welcome Day, un evento habitual en el que se recibió a estudiantes de 12 nacionalidades distintas, evidenciando el carácter internacional e inclusivo del TecnoCampus. Esta diversidad no solo enriquece la vivencia académica, sino que también promueve la formación de una red global de futuros profesionales. Las cifras de matrícula revelan una notable diversidad geográfica, con un predominio de estudiantes españoles, seguidos de un importante grupo de China, además de representación de países como Perú, Alemania, México, Ecuador, Cuba, Bulgaria, Colombia, Países Bajos, Italia y Jordania. Esto resalta la capacidad del TecnoCampus para atraer talento internacional. La institución sigue evolucionando su oferta educativa para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual.
El lanzamiento del nuevo máster en Formación del Profesorado especializado en Educación Física representa un claro ejemplo del compromiso con la innovación. Luz Fernández, responsable de formación continua en el TecnoCampus, expresa con satisfacción el incremento de la oferta educativa: “En TecnoCampus, nos enorgullece el aumento de nuestros másters universitarios, tanto en la variedad de programas como en el número de alumnos, lo que demuestra nuestra dedicación a una formación que sea profesionalizante, variada y ajustada a las demandas actuales del mercado laboral.” En este contexto, menciona que la creación de nuevos programas, como el mencionado máster, “ilustra perfectamente nuestra voluntad de formar profesionales con un alto nivel de capacitación.” Fernández también subraya la heterogeneidad del alumnado que atrae la propuesta educativa del tecnocampus: “Apreciamos la diversidad de nuestros estudiantes, especialmente en los áreas empresariales, dado que vienen de diferentes nacionalidades, lo cual enriquece la vivencia académica y promueve una comunidad internacional.” Además, resalta que en los programas vinculados al sector de la salud, “notamos un aumento en el número de graduados que optan por proseguir su formación con estudios de máster en TecnoCampus.”