×

Europastry cancela una vez más su plan de cotización en el mercado de valores

Europastry cancela de nuevo su entrada en el mercado bursátil. Según información del sector, el interés por participar en la oferta es escaso. La empresa dedicada a las masas congeladas había programado su debut para este jueves, pero ahora esa opción queda suspendida.

Esta es la segunda ocasión en que la familia Gallés intenta que la compañía cotice sin éxito. El productor de panadería congelada había establecido un rango de precios entre 15,85 y 18,75 euros por acción, según el documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La capitalización máxima podría llegar a los 1.570 millones de euros. La oferta contemplaba una parte primaria de entre 11,2 y 13,25 millones de nuevas acciones, lo que generaría unos ingresos brutos de 210 millones de euros. “Estos recursos permitirán a Europastry capitalizar oportunidades de crecimiento externo y contribuirán a disminuir la deuda a corto plazo”, destacó la empresa. La salida a bolsa también implicaría que el fondo MCH, que posee actualmente el 20,7% de la empresa, dejara de ser accionista. Según el documento, la oferta incluye un componente secundario que equivale principalmente a la totalidad de dichas acciones. En cuanto a la familia Gallés, se esperaba que mantuviera más del 60% del capital tras la cotización. Para ello, Gallés Office (controlada por la familia) e Indinura (dirigida por el CEO, Jordi Morral) planeaban deshacerse de una parte minoritaria de sus acciones. El inicio del proceso estaba programado para este viernes, con la expectativa de concluirlo el 8 de octubre, día en que se estimaba establecer el precio de la oferta.

El documento enviado a la CNMV indica que, en el marco de la oferta, Europastry logró un pacto con CriteriaCaixa para que el grupo asuma «al menos un 5% del capital social de la firma». Desde la entidad que administra los activos de la Fundación La Caixa, comunicaron que habían oficializado su intención de invertir en el capital de Europastry, comprometiéndose a hacerse con una participación que podría llegar hasta el 5% de la empresa.

Lea También