Pedro Sánchez, el líder del gobierno, y Salvador Illa, el jefe de la Generalitat, se unieron al almuerzo de la Junta Directiva del Cercle d’Economia en Barcelona hoy al mediodía. Este ha sido el primer encuentro de Sánchez con la junta que Jaume Guardiola lidera desde la elección de Illa como presidente de la Generalitat.
Sánchez suele asistir a las convocatorias anuales del Cercle en Barcelona, que incluyen a empresarios y políticos. La reunión se llevó a cabo en la oficina de la asociación corporativa en la calle Provença, frente a la Pedrera. Todos los integrantes del directorio estuvieron presentes excepto Marc Puig (Puig) y Clara Campàs (Asabys Partners), quienes se encontraban fuera de la ciudad.
Más tarde, Sánchez, junto al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, planea visitar un desarrollo de viviendas de alquiler económicas en la Marina del Prat Vermell, en Barcelona. Posteriormente, se espera que Sánchez asista a la ceremonia de los Premios Vanguardia 2024, organizados por La Vanguardia, en el Palau de Congressos en Barcelona, donde también se espera la presencia de otros ministros del gobierno y varios empresarios.