×

La nueva edición de los premios LUDI se dio a conocer en el TecnoCampus

El escenario del TecnoCampus se vistió de gala para la segunda convocatoria de los premios Ludi, los cuales reconocen el talento de los estudiantes de grado superior en producción de videojuegos en Cataluña. Este certamen es gestionado conjuntamente por la plataforma digital 3Cat y el programa de incubación de videojuegos GameBCN, siendo su estreno en el año anterior.

El propósito de estos premios es ofrecer a estudiantes de universidades catalanas una oportunidad de demostrar sus habilidades y potencial ante las corporaciones de Barcelona. Escogieron este camino tras observar el creciente auge del sector de videojuegos en Cataluña. Durante su primera edición, se recibieron 24 propuestas de 79 estudiantes de siete instituciones diferentes.

El TecnoCampus de Mataró, una institución que imparte un grado en Diseño y Producción de Videojuegos, presentó varios proyectos, de los cuales la mitad obtuvo algún premio. En total, los alumnos del centro de Mataró lograron cuatro galardones. Los vencedores en cada una de las cuatro categorías fueron los siguientes: Aroa Ochoa Bardet, Carla Sánchez Armengol, Francesc Torrus Mora y Júlia Ting Castro Sevilla ganaron el Premio Socialpoint al juego más divertido por su proyecto ActualiCat.cat. David Boces Obis, Juan de Dios Garcia Salguero y Alejandro Giralt Silván ganaron el Premio Ludis a la mejor capacidad de re-juego por su proyecto Redactor Exprés. El Premio Gameloft Barcelona a la accesibilidad fue para el proyecto Primicia a la Vista, diseñado por Adrià López González, Guillem Tió Surós, Pablo Fuertes Bayón y Joel Jolis Molina. Y finalmente, el Premio Ludi a la creatividad máxima premió el proyecto Picto Diari, creado por Júlia Campalans Andreu, Maria Bordera Cugat, Mirokshi Rojas Diaz y Jan Campalans Andreu.

En el lanzamiento de la edición número dos de los Premios Ludi, Oriol Boira, supervisor de Artes Digitales y Videojuegos en 3Cat, compartió las actualizaciones para este año. Las reglas dictan que los concursantes deben diseñar un prototipo que representa el catalán como un idioma rico, versátil, vivo y de alta calidad, mientras conecta a los innovadores con la sociedad.

Además de otorgar premios en diversas categorías, un prototipo será elegido para ser transformado y producido como un videojuego completo por un grupo de GameBCN. Los estudiantes tendrán la oportunidad de involucrarse en este proyecto. 3Cat tendrá el privilegio de lanzar el videojuego resultante.

Los premios se otorgarán el 14 de noviembre en la Aliança del Poblenou, en Barcelona. Estudiantes universitarios podrán participar de forma individual o en equipo y las inscripciones ya están disponibles.

Lea También