×

El 10 de octubre, Europastry se incorporará al mercado de valores con una valoración que podría alcanzar los 1.570 millones

Europastry ha programado su primera aparición en el mercado bursátil después de haber detenido la acción en junio. Planea debutar el 10 de octubre, con un rango de precio de 15,85 a 18,75 euros por acción, según el prospecto enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El regulador ya ha dado luz verde al proceso. Si existe sobresuscripción, la capitalización máxima llegaría a 1.570 millones de euros. El prospecto detalla que se ofrecerán entre 11,2 y 13,25 millones de nuevas acciones por parte de la empresa, que aportarían una ganancia bruta de 210 millones de euros.

Europastry utilizará estos fondos para aprovechar oportunidades de crecimiento y reducir su deuda a corto plazo. También marcará la salida del fondo de inversión MCH de los accionistas, que actualmente posee el 20,7% del capital de la empresa. El prospecto también indica que la oferta secundaria principalmente consistirá en la totalidad de estas acciones. Luego de la oferta pública inicial, la familia Gallés espera tener más del 60% del capital. Para lograrlo, Gallés Office (controlado por la familia Gallés y accionista principal) e Indinura (encabezado por el CEO Jordi Morral) venderán una minoría de participaciones. Se espera que el proceso comience este viernes y termine el 8 de octubre, cuando se establezca el precio de oferta. Se espera que las acciones comiencen a cotizar el 10 de octubre de 2024. Asimismo, Europastry ha llegado a un acuerdo con CriteriaCaixa para que la empresa adquiera «no menos del 5% de la empresa», según el documento enviado a la CNMV.

«CriteriaCaixa ha hecho un compromiso irrevocable de adquirir o subscribir en la oferta, al coste de la oferta, acciones que constituyan el 5% del total de acciones emitidas justo después de la oferta”, aclara. Sin embargo, este convenio no abarca “ninguna acción que se pudiera generar a raíz del uso de la opción de sobresuscripción”.

Lea También