Categorías: Economía
|
26 septiembre, 2024 7:52 am

Caja Ingenieros es una entidad bancaria cooperativa que le da un toque humano a la gestión financiera

Compartir

¿Somos realmente conscientes de cómo los bancos manejan nuestros fondos? Hay un abismo entre quienes están comprometidos con el mundo y quienes viven indiferentes a él. Este distinto modo de confrontar la vida se refleja también en el dominio financiero.

Advertisements

Por un lado, se hallan aquellos que invierten sin tener idea de a dónde va su capital; por otro lado, se encuentran los convencidos de que su dinero puede hacer una diferencia en el mundo y la sociedad. Hay una gran disparidad entre ser simplemente un cliente de un banco convencional y ser socio de un banco cooperativo, donde cada miembro es simultáneamente cliente y propietario de la Institución, buscando tener un impacto beneficioso por medio de la economía social y las finanzas sostenibles.

Advertisements

En una época en la que el mundo exige cuidados, los cimientos de la banca cooperativa son vitales para responder a los desafíos de la sociedad moderna. Excelencia, creatividad, integridad, transparencia y pasión son los valores que distinguen al Grupo Caja Ingenieros y que no solo respaldan la esencia de la banca cooperativa, sino que trazan el camino para ofrecer un servicio cercano a sus socios, cuidando simultáneamente de su salud financiera. A lo largo de sus más de 55 años de existencia, este grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y de seguros ha demostrado tener un enfoque único ante las finanzas.

Para aquellos que comparten estas convicciones

«Con nuestra nueva imagen corporativa, buscamos seguir creando juntos una historia de futuro, mejorando la salud financiera de nuestros socios y generando un beneficio social compartido, posicionando al Grupo Caja Ingenieros como el motor del cambio económico y social. Son valores que reflejan nuestra naturaleza y nuestra forma de conectar con las personas, siempre con la meta de humanizar las finanzas», afirmó Joan Cavallé, director general de Caja Ingenieros, una entidad líder en banca cooperativa con más de 213.000 socios.

Por consiguiente, la Cooperativa ha iniciado una campaña revolucionaria en el ámbito financiero. «Este anuncio no es para ti» es el lema que describe esta nueva iniciativa, cuyo objetivo es hacer entender de forma directa y evocadora el compromiso de Caja Ingenieros de conectar con las personas en su intención de «Humanizar las finanzas». Este nuevo propósito, revelado en octubre pasado, fortalece el compromiso de Caja Ingenieros con sus miembros y la sociedad, y con el planeta. Este mensaje está dirigido a aquellos que perciben y comprenden el mundo y las finanzas de una manera distinta, comprometidos con la sociedad y el futuro del planeta.

Por un futuro más sostenible

El objetivo de «humanizar las finanzas» es uno de los puntos principales del Plan Estratégico 2026 del Grupo, que es la nueva guía a seguir de la Entidad que resalta su modelo de banca cooperativa a través de una completa gama de productos y servicios financieros y aseguradores, y un trato personalizado y cercano, todo ello sin dejar de impactar positivamente en la sociedad y el planeta.

En su promoción de la inclusión financiera y su modelo basado en la proximidad, Caja Ingenieros implementará su nuevo servicio #CEApropa: un cajero automático móvil y oficina bancaria que ofrecerá servicio a más de 237.000 personas que viven en 313 municipios catalanes sin oficinas bancarias. Así, #CEApropa permite realizar las mismas transacciones que se pueden hacer en una oficina bancaria convencional.

Caja Ingenieros, es una entidad adherente al Pacto Global de la ONU y se distingue por ser libre de carbono. Su innovación radica en el suministro de productos y servicios responsables y la promoción de medidas para impulsar la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Ofrece, por ejemplo, servicios como el Impacto Ambiental, que brinda datos acerca de la huella de carbono y de agua producida por las transacciones, consumos y adquisiciones de sus miembros.

Desde su origen hace más de medio siglo, Caja Ingenieros tenía la misión de solventar las necesidades financieras de los ingenieros. Hoy en día, se ha convertido en una entidad accesible, sustentable y abierta a todos. «Nuestro objetivo es seguir engrandeciendo el modelo de banca cooperativa que nos define, ¿Cómo? a través de una identidad y valores que sean coherentes con quiénes somos y lo que hacemos. La esencia de nuestra cooperativa está plasmada en nuestra historia, una historia que juntos continuaremos escribiendo», afirma Joan Cavallé.

Más leídos

La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.

Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.

';