Categorías: Economía
|
25 septiembre, 2024 6:51 pm

Google presenta una queja contra Microsoft ante la Comisión Europea por imponer su plataforma cloud

Compartir

Google ha presentado una queja ante la Comisión Europea acusando a Microsoft de forzar su plataforma de computación en la nube, Azure, debido a las limitaciones de sus licencias que impiden a las compañías migrar su contenido guardado a las nubes de los rivales, a pesar de la inexistencia de barreras técnicas para ello.

Advertisements

La comisión de Bruselas, que ya había abierto una investigación formal en julio pasado contra Microsoft por imponer ‘Teams’ a sus usuarios de Office, procederá a «examinar según los procedimientos regulares» la queja, de acuerdo con las autoridades europeas. Google declara que las políticas restrictivas de Microsoft han obligado a ciertos clientes de Windows Server a usar Azure o a enfrentarse a un incremento de precios de hasta el 400% para poder usar servicios en la nube de otras compañías competidoras.

Advertisements

«Estas prácticas han perjudicado considerablemente a las empresas y gobiernos europeos: sofocando a la competencia, generando un costo de 1.000 millones de euros al año y aumentando el riesgo de las organizaciones frente a la deficiente cultura de seguridad de Microsoft», expresó la empresa estadounidense en una declaración. Google también señala que Microsoft ya ha «cautivado» a los usuarios de ‘Teams’ durante años a través de prácticas anticompetitivas, las cuales ahora se están replicando en la nube. Estas prácticas no solo generan costos adicionales para las empresas europeas, sino que también han derivado en «efectos nocivos» tales como costos más altos para los contribuyentes o «limitaciones a los distribuidores y socios revendedores». Amit Zavery, director general y vicepresidente de Google Cloud Platform, declaró en una conferencia de prensa el miércoles que «esta acción legal es la única forma de poner fin al bloqueo de Microsoft, permitir a los clientes el poder de elección y establecer un nivel de competencia justo».

';