La administración gubernamental también se une a la actualización ascendente de las expectativas económicas. La pasada semana fue cuando el Banco de España incrementó a un 2,8% la expansión para este año, y mañana el consejo de ministros realizará su actualización también.
Marcarán un incremento de tres décimas en la proyección para el 2024, cambiando de un 2,4% previo a un 2,7%. Esta declaración la ha hecho Carlos Cuerpo, el Ministro de Economía, en una intervención con Telecinco. Una reevaluación de las expectativas macroeconómicas para el próximo trienio, dado que en los meses recientes ha habido «una corrección ascendente continua…
de parte de todos los analistas sin excepción», declaró Cuerpo. Es evidente que estas revisiones han ido ocurriendo, todas manifestando una tendencia al alza, tras observar el crecimiento de los dos primeros trimestres del año, cada uno con un 0,8%, y con una actividad que seguirá siendo sólida, aunque a un ritmo reducido en lo que queda del año. El ministro argumentó que el cambio sigue esta tendencia general. «Nosotros vamos a proceder igual que los expertos para los próximos tres años y lo haremos mañana», aseguró.