Categorías: Economía
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21 septiembre, 2024 12:36 am

Para evitar que asistir a una boda se convierta en una dificultad

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La marca de vestidos de invitada La Croixé fue concebida durante un año plagado de invitaciones a bodas. Samanta Rabasa Coma-Cros, su fundadora, identificó una demanda por ropa de invitada a bodas que fuera asequible. «Las prendas para estos eventos suelen tener precios elevados, y recurrir a las marcas de fast fashion puede resultar en un cruce de estilos con otra persona en la misma boda», explica Rabasa.

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Este pensamiento la condujo a crear una firma que ofreciera vestidos para invitadas a precios razonables.

Rabasa, graduada en administración y dirección de empresas, encontró a su socia ideal en Noemí Martín Acebes, una diseñadora de moda que conocía de un trabajo anterior en una destacada empresa de la industria.

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«Al principio, yo lo hacía todo por mi cuenta desde mi casa y mientras trabajaba, hasta que Noemí se unió al proyecto y en 2013, relanzamos la marca», recuerda Rabasa.

Las fundadoras han logrado consolidarse en el ámbito de la moda en el transcurso de esta década. Actualmente, la firma cuenta con diez empleados y tiene dos tiendas físicas, una en Barcelona donde está ubicada su sede principal y otra en Madrid. Además, ofrecen sus productos en una tienda en línea y a través de aproximadamente 70 puntos de venta, principalmente en España pero también en Portugal, Italia, Colombia y Chile. Los vestidos se confeccionan en talleres externos que se encuentran tanto en Catalunya como en las cercanías de Madrid.

Su meta es poder llegar a un centenar de puntos de venta con la próxima colección.

Las empresarias tienen la meta de expandir su red de distribución a un centenar de puntos para la colección de primavera-verano 2025 que pronto lanzarán. La expansión en línea y la exploración de mercados emergentes como México, Francia y Alemania, permitirá a Rabasa y Martín triplicar los ingresos actuales de La Croixé, llegando a los tres millones de euros. Continuarán ofreciendo vestidos para invitadas a eventos a precios competitivos y manteniendo un diseño versátil y atemporal para mantenerse siempre en tendencia. Rabasa comenta «Estamos con las mujeres desde su debut a los 18 años, en sus primeros compromisos nupciales y en todas las bodas a las que puedan ser invitadas al pasar de los cincuenta años».

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