Categorías: Economía
|
18 septiembre, 2024 2:21 pm

Según Ford, se estima que para enero, la mitad del personal de fabricación en Almussafes será excedente

Compartir

A partir de enero de 2025, la planta de producción en Almussafes anticipa un exceso de personal de producción, que se calcula será el 50% del total. Este fue el consenso final del encuentro que tomó lugar este miércoles, organizado por UGT-PV, el sindicato más grande de la planta, y la Comisión de Electrificación.

Advertisements

La reunión concluyó con la resolución de abordar este problema durante los tres meses restantes de la mejor manera posible. La búsqueda de soluciones para el 2025 ya figuraba en los planes de la empresa, que desde el 18 de julio ha implementado un ERTE rotatorio para 996 trabajadores hasta fin de año.

Advertisements

La empresa también espera que el Gobierno proporcione un «mecanismo especial» en enero de 2025 para ayudar en la transición hasta 2027, cuando se espera que la planta vuelva a experimentar una carga de trabajo significativa. Asimismo, la Comisión del Observatorio por la Electrificación se reúne cada tres meses para evaluar el estado socioeconómico del sector y cómo este impacta a la planta. En 2027, se espera que la planta reciba la asignación de un nuevo vehículo multienergía, pero la transición hasta esa fecha no estará exenta de desafíos. En la reunión de este miércoles, se acordó reorganizar el área de montaje de motores en un solo turno fijo matutino y tener dos turnos rotativos en el área de mecanizado de lunes a viernes. También habrá cambios en el área de montaje de motores, con descansos individuales en un solo turno. Según la Comisión, estas medidas evitarán un exceso adicional de 30 trabajadores en este sector.

';