Categorías: Economía
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18 septiembre, 2024 6:37 am

HD Covalco, la empresa de distribución, está aumentando su ritmo a través de adquisiciones con el objetivo de alcanzar los 700 millones

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HD Covalco, una compañía con sede en Granollers (Vallès Oriental) y especializada en la distribución al por mayor y al detalle, ha acelerado su estrategia de expansión con cuatro adquisiciones recientes y un ritmo de nuevas aperturas que es el más alto en años recientes.

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De esta forma, prevén que su facturación para 2024 superará los 700 millones de euros. En el comienzo del año, Covalco adquirió el 51% de Superservis, una cadena de supermercados ubicados en Barcelona y sus alrededores. Sin embargo, fue en julio cuando intensificaron su estrategia con la conclusión de tres operaciones adicionales.

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Ahora, con más de 1.300 tiendas en su red, la compañía se encuentra trabajando en un plan integral de reformas. En dicho mes, adquirió el 100% de Ferloy, una compañía de Mallorca con 13 tiendas que ya operan bajo la marca Coaliment Compra Saludable, Sermaco, que tiene dos centros en Cuenca y Albacete que se unirán a la red Comarket, y un centro Cash Navarro en Arahal, Sevilla. El coste de estos acuerdos no se ha revelado. Con estas compras, HD Covalco añade 23 centros a su red y está cerca de añadir 60 millones de euros a su crecimiento anual. José Saperas, el presidente del grupo, asegura que la compañía está activamente buscando nuevas oportunidades de adquisición. Sin embargo, su expansión no se detiene ahí. La empresa también ha impulsado su crecimiento orgánico con la apertura de tres centros Comerco Cash&Carry en Conil (Cádiz), Motril (Granada) y Toledo (Castilla La Mancha), dos tiendas Comarket en Alzira (Valencia) y Sant Feliu de Guíxols (Girona), además de 60 nuevos supermercados ubicados en todo el país. Fundado hace 90 años, el grupo tiene más de 1.300 tiendas, emplea a 2.570 personas y tiene una superficie de venta de más de 300.000 metros cuadrados.

De todas las tiendas, hay 1.200 supermercados locales, de los cuales la mayoría son franquicias (80%). También posee 100 Cash&Carry (todos son de su propiedad) y está expandiendo significativamente su modelo de cash abierto a todos los clientes. La empresa planea un gran proyecto de reformas para el último trimestre de este año, que implicará a varios de sus establecimientos Comerco Cash&Carry. La estructura empresarial comprende cinco segmentos de negocio: supermercados urbanos, mayoristas y las marcas Coaliment, Trady’s, Comerco Cash&Carry, Comarket y Vitem & Co. En 2023, las ventas ascendieron a 680 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 70% en cuatro años.

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