Durante la Operación Paso del Estrecho, la naviera valenciana Baleària ha experimentado un crecimiento del 10% en el transporte de pasajeros y vehículos entre la Península y el norte de África, en comparación con el mismo período del año pasado.
Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, la compañía ha transportado más de 1.400.000 pasajeros y 360.000 vehículos a través de sus nueve rutas implicadas en la operación. En este marco de tiempo, Baleària ha realizado más de 5.000 viajes, lo que supone un aumento del 5% respecto a la campaña del año pasado.
Las conexiones establecidas incluyen las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Marruecos y Argelia. Para satisfacer la elevada demanda en estas rutas, la empresa ha destinado 12 buques, que comprenden más de un tercio de su flota. El director general de la compañía, Georges Bassoul, ha expresado su satisfacción con los resultados y ha destacado la eficiencia operativa, la oferta atractiva y el compromiso con la movilidad internacional. Bassoul también ha agradecido la confianza de los clientes y el esfuerzo del equipo. Además, ha señalado un incremento en las reservas realizadas a través de su canal online, aunque las agencias y taquillas siguen siendo sus principales puntos de venta.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.