El lunes pasado, Larry Ellison, fundador de Oracle, superó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo detrás de Elon Musk, según la lista de billonarios de la revista Forbes. A sus 80 años, Ellison, que ocupa los cargos de presidente y director tecnológico de Oracle, acumulaba 206.500 millones de dólares (equivalentes a 186.000 millones de euros), casi 9.000 millones más que el día anterior, en gran parte gracias a la positiva evolución de las acciones de su empresa.
Oracle ha gozado de una racha positiva durante varios días, y en un solo día sus acciones han aumentado más del 5%. La mejora en los beneficios (21%) y facturación (7%) de Oracle en su último trimestre se debe principalmente al éxito de su negocio de servicios en la nube en la era de la Inteligencia Artificial (IA).
La compañía ha llegado a un acuerdo con Amazon Web Services, líder del sector, y ha firmado pactos similares con Microsoft y Google. En el proceso, Oracle está estableciendo centros de datos vitales para el avance de la IA. Estas acciones han sido tan bien recibidas en la bolsa que el valor de Oracle ha aumentado casi un 22% en la última semana. La incursión de Larry Ellison en el campo del entretenimiento no está lejos, ya que está involucrado en la oferta ganadora por el control de Paramount Global presentada por Skydance, la compañía de su hijo David Ellison. Bezos, de 60 años, que renunció como jefe de Amazon en 2021 para concentrarse en su empresa espacial Blue Origin, tiene una riqueza de 202.900 millones de dólares y ahora ocupa el tercer lugar en la lista de los más ricos. Elon Musk, de 53 años, fundador de Tesla y SpaceX, sigue liderando la lista de los más ricos con la impresionante suma de 250.800 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.