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Espinaler se expande e ingresa al mundo de las franquicias

Cuando se menciona a Espinaler, automáticamente se piensa en Vilassar de Mar. Esta compañía de antaño, se ha convertido en un pilar fundamental en la zona del Maresme, desde su fundación en 1896. Hoy en día, posee dos restaurantes y tiendas en la localidad, que suman a su principal ocupación, la manufactura, selección, embalaje y distribución de conservas de pescado y mariscos gourmet.

Recientemente ha decidido expandir su propuesta gastronómica más allá de la región a la que está fuertemente ligada. Espinaler se embarca en el modelo de franquicias, uniendo fuerzas con Stoneweg Places & Experiences, un brazo de Stoneweg que impulsa iniciativas de cultura, educación, gastronomía y entretenimiento.

En esta alianza, Espinaler suministra la marca y el producto, y Stoneweg se encarga de operar y administrar un local en Sant Cugat del Vallès. Esta nueva taberna Espinaler en la ciudad del Vallès se inaugura esta semana, sentando las bases para examinar la posibilidad de una expansión gradual. El local en Sant Cugat funcionará como un laboratorio de pruebas para futuras inauguraciones. “Llevábamos tiempo contemplando la posibilidad de abrir un restaurante fuera del Maresme, pero queríamos un socio en quien confiar y que comprendiera nuestra filosofía”, dice Miquel Tapias, presidente de Espinaler. Para Stoneweg, esta colaboración les permite avanzar en su plan para el sector gastronómico, donde buscan proyectos únicos y con personalidad. “Lo vemos más como una sociedad conjunta que una franquicia”, dice Lluís Cintas, de Stoneweg. Actualmente, su división de restaurantes ya opera seis locales en Barcelona (3), Madrid (1), Marbella (1) y ahora en Sant Cugat con la nueva taberna. Si esta experiencia resulta exitosa, Espinaler y Stoneweg están dispuestos a seguir creciendo juntos abriendo más establecimientos en el futuro de forma responsable, con propósito y paciencia.

Espinaler, una empresa especializada en la elaboración de conservas gourmet, generó ingresos de 25 millones, reforzando su línea de restaurantes que contribuyen con el 15% de sus ingresos totales junto con sus tiendas. Los productos alimenticios siguen siendo su actividad principal, incluyendo conservas, patatas fritas, la reconocida salsa Espinaler, entre otros. Adicional a esto, distribuyen vinos y cavas de lujo, aportando un 30% adicional a sus ingresos. Sus productos se pueden encontrar en 35 países, siendo Estados Unidos, Francia, Bélgica y Reino Unido sus principales mercados internacionales. Empleando a 103 trabajadores, Espinaler facturó 25 millones el último año, un millón menos que el año anterior debido a la escasez de algunos de sus productos debido a las altas temperaturas que afectaron la producción de mariscos en Galicia, su proveedor principal. Miquel Tapias, representante de la empresa, aseguró: “Podríamos buscar otros proveedores, pero no queremos comprometer la calidad de nuestros productos”.

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