Northgate, una empresa de movilidad, ha descubierto en su más reciente estudio que el 56% de las empresas prefieren el alquiler flexible en lugar del tradicional para administrar sus flotas de vehículos. Esta forma de alquiler se ha convertido en una solución esencial para las pequeñas y medianas empresas y autónomos, satisfaciendo la necesidad de adaptarse a los cambios requeridos en los negocios, principalmente después del regreso al trabajo en septiembre, cuando muchas firmas encuentran altos niveles de actividad laboral.
El alquiler flexible se ha afianzado como la alternativa más económica y eficaz, permitiéndoles a las empresas acceder a vehículos inmediatamente, sin la rigidez que caracteriza a los contratos a largo plazo del alquiler tradicional. De acuerdo con el estudio, el 73% de las empresas medianas y grandes en España ya están informadas de los beneficios de este sistema, que facilita el manejo de contingencias sin incurrir en costes extra, apoyando una planificación y control financiero más eficaz.
Una de las principales razones por las que las empresas optan por el alquiler flexible es la capacidad de devolver o cambiar el vehículo conforme a las necesidades puntuales, sin multas o permanencia. Asimismo, la cuota mensual fija que proporciona Northgate engloba todos los costes vinculados al uso del vehículo, tales como seguro, mantenimiento y asistencia, lo cual elimina riesgos financieros para las empresas y asegura la estabilidad financiera. Otra ventaja notable de este tipo de alquiler es la oportunidad de tener acceso a una flota de vehículos constantemente renovada, con más de 65,000 unidades disponibles en todo el país. Esta cobertura, sumada a los 30 talleres propios que Northgate tiene, ofrece una solución completa que disminuye el tiempo de inactividad por reparaciones y facilita un acceso rápido y eficiente a vehículos de reemplazo cuando se necesite. El alquiler flexible también se alinea con las tendencias sustentables en las empresas, puesto que un número creciente de compañías opta por la electrificación de su flota.
Northgate satisface esta demanda proporcionando coches eléctricos como parte de su inventario, respondiendo así a la necesidad creciente de una movilidad respetuosa con el medio ambiente. De hecho, un 80% de las empresas consultadas por Northgate planea electrificar su flota vehicular en un plazo de 2 a 3 años. A través de su servicio de alquiler flexible, Northgate continúa consolidándose como líder en el mercado de la movilidad profesional, ofreciendo soluciones adaptadas a los requerimientos de las empresas, con asesoría personalizada y un enfoque flexible que les permite a las empresas enfocarse en su core business sin tener que preocuparse por la gestión de su flota de vehículos.