Mango, la famosa marca de ropa, está llevando a cabo un plan ambicioso de expansión en España, con un enfoque en su línea Teen, destinada a jóvenes y adolescentes, lanzada en 2021. El grupo tiene previsto inaugurar alrededor de treinta nuevas tiendas en el año 2024, duplicando el número de aperturas al de hace un año.
La mitad de estas nuevas tiendas estarán dedicadas a la línea Teen.
La expectativa de la compañía es finalizar el año con alrededor de 25 puntos de venta de la línea Teen en el país, siendo la mayoría tiendas independientes, como la emblemática tienda en el paseo de Gràcia en Barcelona, de 450 metros cuadrados.
Además, incluirán secciones de su línea juvenil en algunos de sus principales establecimientos, como el inaugurado recientemente en la Plaza España de Madrid.
Mango está demostrando un fuerte compromiso con las tiendas físicas, a pesar de tener uno de los porcentajes de ventas en línea más altos en la industria. Aunque muchos grupos de moda están cerrando tiendas para concentrar las ventas en grandes establecimientos, Mango está optando por expandirse en las calles de las ciudades. Al finalizar 2023, la compañía tenía un total de 386 puntos de venta en España, mercado que contribuye alrededor del 20% de sus ingresos totales.
En su plan para los años 2024 al 2026, Mango tiene planes de añadir 500 nuevas tiendas a su red comercial global. Para lograrlo, invertirán 600 millones de euros con el objetivo de llegar a unos ingresos de 4,000 millones de euros. Esto representaría un aumento del 29% en tres años. En el pasado año, la empresa obtuvo una facturación total de 3.104 millones de euros, con beneficios de 172 millones. La línea Teen y Kids (para niños) aportó el 8% del total de ingresos y está en constante crecimiento, como lo muestran los resultados del primer semestre de este año. De hecho, las ventas de las líneas Teen y Kids crecieron un 11% durante este periodo, durante el cual la empresa ingresó 1.543 millones de euros.
Por lo tanto, la gama para jóvenes es crucial para el plan de expansión del conglomerado. Este año, han hecho su debut internacional con Teen, abriendo una tienda en Londres, y planean inaugurar otra en Andorra.
Simultáneamente, Mango está fortaleciendo sus divisiones Man y Home. Planean acomodar tanto la apertura de tiendas individuales para cada categoría como aquellas que incluirán todas o varias de sus gamas, siendo Woman su marca más destacada. Las tiendas que la empresa prefiere tener cumplen con las características de las inauguradas en Madrid: de gran tamaño y ubicadas en áreas premium. Su tienda número 18 en Madrid, localizada en Plaza España, comparte edificio con el Zara más grande del mundo.
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