×

La insignia de estilo surgió en medio de distintos viajes

Hace más de dos décadas, Laia Monserdà y Àlex Ruiz hallaron una máquina de coser desechada. Vivían en ese momento en Londres, donde una compañera de piso les instruyó en su uso. Ruiz utilizó este aprendizaje para fabricar pantalones con tela de una tienda de campaña que también habían encontrado abandonada.

Después de su estancia en Londres, la pareja pasó un año en Latinoamérica, aprenderiendo la fabricación de joyas artesanales. Allí, en el otro lado del océano, comenzaron a comercializar sus diseños bajo la marca Skua!!
Skua!! como línea de ropa y accesorios, nació tras pasar ocho meses en la India.

“Conocimos a gente que compraban productos en la India para revenderlos aquí y empezamos a hacer lo mismo con joyería y camisetas que personalizábamos”, recuerda Monserdà.
Durante una temporada, el duo viajaba durante la mayor parte del año y empleaban el tiempo restante en ganar dinero para continuar viajando. “Trabajábamos para poder continuar con nuestros viajes”, afirma Ruiz. Su método de vida consistía en adquirir materias primas en los países que visitaban y vender sus productos cuando se encontraban en Mollet del Vallès. No fue hasta 2010 que empezaron a colaborar con talleres locales para impulsar el comercio local.
En el 2024, Monserdà y Ruiz celebrarán 25 años de relación y 18 años impulsando Skua!! Su presencia en ferias y su participación en redes sociales ha logrado que la marca (y sus creadores) sean reconocidos en la región del Vallès Oriental y sus proximidades. También comercializan sus productos a través de su sitio web y tienen presencia en cinco tiendas en Reus, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Girona.
Con manos unidas.

Àlez Ruiz y Laia Monserdà se han instruido en la realización de todas las tareas por sí mismos, partiendo de la nada. El dúo se encarga de la creación de diseños, patronaje, asisten a las ferias para comercializar, manejan las redes sociales, capturan las fotos y también posan como modelos. Lo único a lo que no dedican su tiempo es a la producción de las ropas, que se lleva a cabo en un taller familiar en Mataró, uno “tradicional”, como le gusta destacar a Monserdà.

Lea También