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Potenciamos la salud mediante el uso de suplementos naturales ricos en polifenoles

Nacida en Reus en 2021, Biophenolics fue concebida en medio de la pandemia, aunque la concepción inicial tomó lugar antes, durante el estudio para la tesis doctoral de Husam Dabbagh. El primer producto fue ideado para una corporación japonesa, que hasta el día de hoy lo vende, lo que motivó a Dabbagh a continuar evolucionando la idea y fundar la empresa en Catalunya.

Hoy en día, la compañía tiene tres productos en venta –ImmunoPhenol, NervoPhenol y BeautyPhenol– que son desarrollados y manufacturados en Catalunya. Biophenolics tuvo el honor de ser galardonada con el primer premio de los Premios BBVA a la Innovación Empresarial en Tarragona.

¿En qué se basa el proyecto que ha sido premiado?
• El premio es la recompensa a un empeño en crear suplementos nutracéuticos que combinan polifenoles con vitaminas, minerales y otros extractos de plantas. Todo trabajando conjuntamente para mejorar la salud en todos sus aspectos, tanto físicos como emocionales, e incluso a nivel celular, previniendo un envejecimiento anticipado.

¿Qué son con exactitud los polifenoles?
• Son componentes que se pueden encontrar en la vegetación, en los frutos, vegetales, especias, semillas, infusiones… Se caracterizan por los múltiples beneficios que proporcionan a la salud, con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, neuroprotectoras e inmunomoduladoras.

¿Qué productos están disponibles en el mercado?
• En este momento tenemos tres productos en venta: ImmunoPhenol, NervoPhenol y BeautyPhenol, que se presentan en el formato de cápsulas. Cada uno es formulado y producido en colaboración con socios locales que mantienen los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria.

¿Cuál es la función de cada uno de sus productos?
• Iniciamos con ImmunoPhenol, que se relaciona con el sistema inmunológico y la salud cardiovascular. Con él, se pueden prevenir diversas enfermedades y mejorar el desempeño deportivo. Posteriormente, presentamos NervoPhenol, un producto que combate el estrés, la ansiedad y la depresión, potencia la memoria y la concentración, mejora la función cognitiva y previene enfermedades neurodegenerativas. Por último, lanzamos BeautyPhenol. Este producto está más orientado al bienestar estético, mejora la salud visual, del cabello, las uñas, la piel y previene las arrugas y el envejecimiento prematuro.

¿Cómo se distinguen sus artículos del resto en el mismo sector?
• Por la base científica rigurosa de nuestros productos y por proporcionar combinaciones de polifenoles sinérgicos con otros ingredientes beneficiosos. No ofrecemos nada sin fundamento, todo lo que ofrecemos está respaldado por estudios. Buscamos la combinación adecuada en las proporciones perfectas. En adición a esto, nuestros productos son naturales, aptos para veganos o vegetarianos, y cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

¿A quiénes están dirigidos sus productos?
• Nos dirigimos a personas que desean cuidar de su salud con productos naturales y confiables. Actualmente somos reconocidos en las farmacias de Catalunya y Andorra, y estamos trabajando para crecer tanto en el resto de España como a nivel internacional. También vendemos nuestros productos a través de nuestro sitio web.

¿Cómo tienen previsto avanzar y expandirse?
• Planeamos colaborar con centros de investigación para crear nuevos productos con rigor científico relacionados con el aparato digestivo, la salud masculina y femenina, entre otros, para dar solución a necesidades actuales. Igualmente, estamos explorando nuevas formas de presentación como los snacks, por ejemplo. Todo esto lo deseamos realizar aquí, en Catalunya, pues apoyamos la sostenibilidad en términos medioambientales, sociales y económicos.

El Galardón BBVA a la Innovación Empresarial en Tarragona nos brinda reconocimiento y nos da una plataforma para aumentar nuestra visibilidad. Nos permite explicar nuestra identidad, nuestras actividades y nuestras motivaciones, facilitando asi la conexión con distribuidores y farmacias potenciales. También nos brinda la oportunidad de llegar a un segmento más amplio de la población y fomentar la salud y la sostenibilidad a través de nuestros productos pioneros.

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