En una reciente misión de negocios que incluyó a veinte mujeres empresarias, el presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, instó a reforzar la relación entre Barcelona y Boston (EEUU) en términos de economía e innovación. Destacó la importancia del vuelo directo entre ambas ciudades, la cooperación entre los gobiernos catalán y estadounidense, y el soporte de socios como Level, Tech Barcelona y el despacho de abogados RCD.
Sánchez Llibre anticipó también que Barcelona será el anfitrión de un importante evento en el otoño de 2025, donde se recibirá a las instituciones que se han encontrado en la capital de Massachusetts durante estos días con la delegación de empresarias.
Aseguró que la colaboración con el consulado general de EEUU en Barcelona y la existencia de ambas ciudades como centros de innovación en salud, hacen posible este encuentro. En la misión, las mujeres del programa Jump Startup for Women in Deeptech, dirigido por la patronal y el consulado, tuvieron una reunión con la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Massachusetts, Yvonne Hao, y el director ejecutivo de la Oficina de Inversión y Comercio Internacional, Jeevan Ramapriya. Adicionalmente, presentaron sus proyectos de salud y biotecnología a Segun Idowu, jefe de Oportunidad Económica e Inclusión en la sede del gobierno de Boston, y a Ana Durán de la Colina, cónsul general de España en Boston. En esta reunión, recordaron el acuerdo de hermandad entre Boston y Barcelona que data de 1983 y coincidieron en la necesidad de fortalecer los enlaces entre los respectivos centros de innovación.