Categorías: Economía
|
12 septiembre, 2024 3:07 pm

El Banco Central Europeo ha reducido los tipos de interés en 0,25 puntos, estableciendo la tasa principal en un 3,5%

Compartir

Esta tarde, el Banco Central Europeo (BCE) ha revelado una disminución de 25 puntos básicos en las tasas de interés, llevándolas del 3,75% al 3,5%. Dicha medida era anticipada por todos los analistas y deseada por muchos países de la Eurozona, que enfrentan amenazas de desaceleración de su economía.

Advertisements

En un declaración oficial, Christine Lagarde, presidente del BCE, justificó la medida basándose en las previsiones de inflación, la tendencia de la inflación subyacente y el efecto de la política monetaria. Se espera que la inflación general promedio sea del 2,5% en 2024, 2,2% en 2025 y 1,9% en 2026, al igual que las previsiones realizadas en junio.

Advertisements

Este es el segundo recorte que el BCE realiza este año, luego del realizado en junio, en un ambiente de precios moderados y un enfriamiento de la actividad económica. La reunión estuvo marcada por el ajuste técnico que resultó en las tasas de interés en las principales operaciones de financiamiento (OPF) y facilidad de crédito reduciéndose más que la facilidad de depósito. Fue una reunión importante para España también, dado que se marcó la aparición inicial del nuevo gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, en su primera reunión y votación acerca de las tasas de interés tras la salida de Pablo Hernández de Cos durante el verano.

';