×

Surge una oportunidad ideal para inversión debido a las transformaciones en el sector de arrendamientos

El panorama actual para el alquiler parece prometedor para emprender una inversión. Si se toman las medidas correctas, es muy posible que esta sea exitosa. A pesar de que los propietarios aún mantienen un temor injustificado de tener inquilinos, la cantidad de propiedades disponibles para alquilar continúa disminuyendo.

Esto sucede porque los dueños de las propiedades optan por vender sus segundas casas o propiedades heredadas en lugar de ponerlas en alquiler. El temor se debe a la percepción del mercado de alquiler. Con el paso del tiempo, el acceso a la propiedad de la vivienda se ha vuelto cada vez más complejo, lo cual ha generado cierta preocupación entre los propietarios sobre los contratos de arrendamiento, sin mencionar las inversiones.

Sin embargo, esta dificultad para acceder a la propiedad no ha generado una disminución en la demanda de viviendas, que sigue activa. Por lo tanto, las inversiones en alquileres siguen siendo atractivas. Alquilar una casa se vuelve cada vez más lucrativo debido a la gran brecha entre la oferta y la demanda. Esta brecha no solo facilita el alquiler de propiedades, sino que también ha llevado al aumento de los precios de alquiler promedio. El crecimiento de los precios de alquiler ha superado la evolución del precio de compra, y ambos han aumentado continuamente cada mes durante unos años. De modo que, aunque el costo de adquirir una propiedad es alto, el retorno de la inversión llega más pronto, incrementando así la rentabilidad del sector inmobiliario. Alquilar una propiedad puede ser muy fácil. Los factores clave para asegurar el éxito del arrendamiento incluyen: proporcionar un hogar bien mantenido y hacer las reparaciones necesarias, y establecer un precio razonable basado en las condiciones objetivas de la vivienda y el estado del mercado.

Proporcionar un acuerdo legal y equitativo. Conducir una investigación sólida y tomar una acertada decisión sobre el arrendatario potencial.

Lea También