La firma de corretaje de seguros PIB Group Iberia, respaldada por los fondos de inversión de riesgo Apax y Carlyle, ha logrado fusionar 14 de las 25 corredurías de seguros que compró en España desde su implantación en 2021. Al frente del grupo en España está Martín Navaz, quien ha señalado que esta fusión facilitará el establecimiento de un patrón operacional uniforme, la optimización de la eficiencia y la disminución de costos.
Actualmente, el grupo dispone de sedes en quince ciudades españolas y cuenta con un equipo de 450 empleados, responsable de gestionar más de 450 millones de euros en primas y productos financieros el año pasado. Este volumen de gestión sitúa a la compañía como la quinta mayor red del mercado español.
PIB Group Iberia (anteriormente conocida como Confide) es la matriz del grupo, y las empresas que se han integrado en ella son Cicor, Iccuris, Grupo VG, Tractio (que incluye a Tractio Risk Correduría de seguros y a Tractio Risk Solutions), Campos y Rial, Engloba, Cicor Global Marine, Privat Asesoramiento, Instituto de Desarrollo Asegurador, Lansegur, Noceda y Aguirre Vila-Coro. Según Navaz, esta fusión llevará a «expandir nuestra gama de servicios», «proporcionar más recursos» y reforzar su posición en el mercado. La fusión permitirá a la empresa ampliar y diversificar sus servicios. Con esta fusión, el grupo ahora opera en las provincias de A Coruña, Barcelona, Castellón, Córdoba, Lleida, Lugo, Madrid, Ourense, Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Zaragoza. Fundada en 2015, PIB Group es una compañía británica que, mediante los fondos de capital de riesgo, ha desarrollado una estrategia de adquisición y fusión de empresas para construir un correduría a nivel paneuropeo en un sector altamente fragmentado. La empresa se ha centrado en la adquisición de empresas de tamaño medio, integrando su liderazgo en el grupo.
La firma de corretaje ya se ha establecido en países como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Polonia, Dinamarca, España, Italia, Israel, Países Bajos y Rumania. Ha rebasado el hito de los 3.000 millones de euros en términos de primas administradas y cuenta con un equipo de más de 3.800 profesionales.