Categorías: Economía
|
7 septiembre, 2024 4:06 pm

Scope ha mejorado la calificación crediticia de España de A- a A con una perspectiva estable

Compartir

La agencia de evaluación de crédito, Scope Ratings, ha actualizado la clasificación crediticia de España de ‘A-‘ a ‘A’, manteniendo una perspectiva estable. Esta mejora se atribuye a la fortaleza de su economía y al proceso de consolidación que está permitiendo disminuir la proporción de deuda con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y el déficit.

Advertisements

En su informe, la entidad de evaluación europea resaltó el crecimiento diferencial de España en comparación con otros países del Viejo Continente, en concreto el dinamismo de su mercado laboral, fomentado por la migración y diversas reformas implementadas.

Además, Scope prevé que el crecimiento de España continúe superando al de las principales economías europeas y que su economía mantenga un camino de diversificación, lo cual contribuiría a una resiliencia económica más robusta y un aumento en la productividad.

Advertisements

La entidad también ha destacado la «ejecución efectiva» del Plan de Recuperación, señalándolo como un soporte importante en la mejora de las previsiones económicas y resaltando el estímulo inversor que este conlleva, además de su contribución a la sostenibilidad.

Por otro lado, con relación al proceso de ajuste fiscal, el informe hizo hincapié en la mejora de los ingresos y control del aumento del gasto. Como resultado, anticipa que la proporción de deuda sobre el PIB y el déficit continuarán descendiendo en los años venideros. En términos específicos, se pronostica que el déficit se reducirá al 2,5% en 2025, al 2% en 2026 y al 1,8% en 2027.

';