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La Inteligencia Artificial se integra en el ámbito culinario

Amazon tiene en mente presentar una actualización de su asistente virtual Alexa, ahora renombrado internamente como Remarkable, en octubre. Esta nueva versión de Alexa estará equipada con los modelos de lenguaje de la empresa de reciente creación con sede en California, Anthropic, reemplazando los actuales modelos de Amazon que aparentemente no han cumplido las expectativas.

La tarifa mensual para Remarkable está prevista entre 5 y 10 dólares, aunque la versión actual de Alexa permanecerá sin costo. Introducida en 2014 como una plataforma para facilitar las compras en línea y la incorporación del comercio electrónico en los hogares, Alexa hasta ahora ha sido mayoritariamente utilizada para reproducir música o consultar el pronóstico del tiempo, pese a los esfuerzos de Amazon por cambiar esto.

A pesar de que las ventas diarias en Amazon se estiman en alrededor de 1.500 millones de dólares, los clientes prefieren comprar en línea, donde pueden ver el producto, compararlo y leer sus comentarios, en vez de usar a Alexa. Sin embargo, el nuevo Remarkable tiene el potencial de cambiar esto al ser más conversacional y humano en sus interacciones, transformándose en más que un simple vendedor. Aunque la interacción con sistemas de información artificiales a través de la voz puede no ser la más eficiente, los avances recientes de los grandes modelos de lenguaje de empresas como OpenAI, Google, Meta y Anthropic, particularmente Claude, han resultado en respuestas notablemente naturales y humanas. Aunque eso no significa que sean inteligentes o que cuenten con la capacidad de razonar, la calidad de la comunicación es considerablemente alta para hacer que parezca así. La característica más vendida de Remarkable será seguramente su capacidad para conversar.

Un bot de conversación que finalmente nos responde de manera lógica y coherente, que aparenta ser inteligente, que está disponible todo el tiempo y que se familiariza con nuestras preferencias, se asemeja más a la protagonista de la película Her que a la página inicial de Amazon. Los expertos en ingeniería, sociología y psicología de Amazon se centrarán en esta brecha emocional para aconsejarnos sobre qué deberíamos usar.

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