Categorías: Economía
|
7 septiembre, 2024 1:21 am

El Grupo GTE intensifica su compromiso con la expansión

Compartir

Industrias Auxiliares GTE Group, compañía presente en cientos de naciones, ha anunciado su reciente adquisición de Baico Pumps, distribuidora de bombas de agua y sistemas de presión. Esta compra es parte de su esfuerzo continuado para crecer su posición en el mercado, según afirmó el director ejecutivo de la organización, Josep Perich.

Advertisements

Se espera que esta nueva adquisición ayude a GTE Group a expandir su cartera de productos y su base de consumidores.

Además, GTE Group está planeando adquirir un proveedor local, lo que espera contribuya a su expansión y a la optimización de costos.

Advertisements

Esto ocurre después de lograr ventas de 83,4 millones de euros el año pasado, una suma similar a la del 2022, y después de notar un incremento en su EBITDA de 44%, hasta llegar a 7,21 millones de euros.

Perich anticipa superar esos números en los siguientes tres años con planes de incrementar los ingresos hasta alcanzar los 120 millones de euros. El directivo ha expresado su intención de «diversificar nuestras líneas de producto y profundizar nuestra presencia en los países existentes, al mismo tiempo que expandirnos a nuevas regiones y aumentar nuestro crecimiento donde nuestra presencia es más reducida».

GTE Group fue fundado en 2019 por varios empresarios de Gerona, y en dos años se hicieron con el 80% de las acciones de Espa, una empresa lider en el sector de la gestión hídrica en Pla de l’Estany, dejando el 20% restante a los socios fundadores.

«Espa se centra en proporcionar productos de alto valor para el cliente final, bien sea a través de un rendimiento superior en eficiencia energética e hídrica, un área que está ganando conciencia, o por la durabilidad y facilidad de reparación de sus productos», destaca el CEO de la empresa. Espa, que atiende a segmentos residenciales y comerciales, se dedica al diseño, la fabricación y la distribución de una variedad de bombas de agua y sistemas de reutilización. La mayoría de sus ventas son a profesionales de diversos continentes, aunque el 58% de sus clientes se ubican en Europa. Tiene nueve centros de producción en España, Francia, China y Chile, y más de una docena de centros de distribución. En total, Espa emplea a 407 personas.

';