×

López se compromete a tener una gestión flexible en el liderazgo del Ministerio de Transformación Digital

Este viernes, Óscar López ha asumido el cargo de Ministro de Transformación Digital y Función Pública, sucediendo a José Luis Escrivá. La ceremonia se realizó en la sede del ministerio y contó con la presencia de todos los ministros socialistas del Gobierno y sus compañeros de Moncloa, incluyendo a Manuel de la Rocha.

López se ha comprometido a continuar con las iniciativas estratégicas planteadas por Escrivá en el ministerio, destacando la inteligencia artificial, un renovado modelo de función pública y las telecomunicaciones. «Estas políticas no son desconocidas para mí, ya he contribuido en su desarrollo en colaboración con Moncloa.

Por eso sabemos que estos son campos en constante cambio y debemos ser flexibles», dijo el nuevo ministro en su primer encuentro con la prensa. López también destacó que actualmente España tiene un Gobierno que comprende la importancia de la transición ecológica y digital, así como la modernización de la función pública y la transformación económica del país. «Tenemos un Presidente que no se conforma y avanza, convirtiendo a España – un país que a lo largo de su historia ha resistido cambio y ha llegado tarde a las transformaciones – en un líder global en transición ecológica y digital», afirmó López. López y Escrivá dedicaron parte de sus discursos a agradecer a sus equipos por su apoyo y a valorar la labor de los funcionarios públicos, especialmente después de la pandemia.

El nuevo titular del Ministerio ha discutido las estrategias llevadas a cabo por el Gobierno hasta la fecha, asegurando que «Actualmente España cuenta con un Gobierno que entiende la relevancia de la transición ecológica y digital, de la modernización de la función pública y de la necesidad de transformar la economía del país. Tenemos a un líder nacional que no se contenta, que no se rinde, que tiene la tendencia a ir a la vanguardia y que está haciendo de España -a pesar de su reputación histórica de rechazar reformas y llegar a menudo tarde a las transformaciones- un líder mundial en términos de transición ecológica y digital». López estuvo respaldado por los ejecutivos de las principales compañías de telecomunicaciones de España -Telefónica, Vodafone, Masorange y Digi-, aunque decidió no mencionar ninguno de los asuntos controversiales del sector, como los ERES de Vodafone y Masorange o la situación de STC en Telefónica. Entre otros que acompañaron al nuevo ministro estaban sus colegas del Consejo de Ministros, incluyendo a la Vicepresidenta Primera y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la Ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Lea También