La compañía de moda femenina eseOese, liderada por Eva García, se encuentra actualmente en una etapa expansiva que se refleja en la apertura de su nuevo cuartel general, una estructura de 2.300 metros cuadrados en el vecindario de Poblenou en Barcelona, en la que se ha gastado 12 millones de euros, incluyendo la compra y renovación del edificio.
García, propietaria y CEO de la empresa, describe esta inversión como el fruto de cuatro décadas de esfuerzo y una representación del actual estado de la compañía.
La nueva sede alberga todas las operaciones de producción y está diseñada para facilitar la gestión del negocio y fomentar las ventas through, que actualmente representan el 10% del total de los ingresos de la empresa.
«Nuestra meta es fomentar el comercio electrónico y usarlo como plataforma para penetrar en el mercado global», afirma García.
Con 17 tiendas físicas en España, eseOese está explorando oportunidades de expansión internacional. Han observado un aumento significativo en la base de clientes extranjeros en sus tiendas españolas y ven la expansión internacional como la siguiente etapa de crecimiento natural. Planean utilizar la venta online y potencialmente las tiendas pop-up para probar los mercados más adecuados para su expansión futura.
«Somos una empresa familiar y por tanto somos cuidadosos. Nos esforzamos por garantizar que todas nuestras acciones sean rentables y preferimos apostar seguro», destaca García.
EseOese fue fundada en Barcelona en 1988 en un pequeño local de apenas 16 metros cuadrados. Hace seis años, García, quien también ha tenido funciones creativas, se hizo cargo de la completa propiedad de la firma tras la salida del otro socio fundador. Ahora, la firma ha introducido a la siguiente generación de directores de la empresa con la incorporación de Anna García como diseñadora y directora de arte.
Las ventas de la compañía han aumentado continuamente durante este tiempo, logrando ingresos de 31 millones de euros en 2023, un 21% más que el año anterior.
eseOese, una marca de moda, tiene 17 tiendas propias en España, además de un espacio en El Corte Inglés y 250 puntos de venta en canales multimarca, incluyendo siete locales en la cadena de almacenes mexicana El Palacio de Hierro. A medida que preparan su expansión hacia mercados internacionales, la compañía planea continuar abriendo nuevas tiendas en España, con tres aperturas proyectadas para el 2025, la más notable siendo la tienda insignia en Rambla Catalunya, Barcelona. eseOese emplea a 239 personas, el 90% de las cuales son mujeres, y también ha invertido en un almacén de 1.200 metros cuadrados para respaldar su futura expansión, ubicado junto a su nueva sede.
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