No solo sirven para interactuar o socializar, las plataformas digitales también nos ofrecen una vasta gama de opciones de compra. Amazon y TikTok están poniendo en práctica una serie de métodos «con el objetivo de que nuestros bolsillos nunca tengan un respiro», señala el experto en negocios y divulgador, Pablo Foncillas.
En el caso de Amazon, el coloso del comercio en línea, añade, “ha optado por evolucionar hacia un nuevo estadio de publicidad interactiva”. Amazon alcanza este objetivo mediante la implementación de una nueva característica de anuncios comparativos, lo que acelera el proceso de compra y al mismo tiempo potencia “la satisfacción inmediata” del cliente.
TikTok tampoco se queda rezagado. Al igual que otras redes sociales como Instagram y Facebook, TikTok lanzará en España, TikTok Shop, una función que permitirá a los usuarios comprar mientras ven vídeos cortos y adictivos. Foncillas finalmente advierte que “cada día será más complicado evitar estas experiencias de compra integradas».
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.