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Europastry continúa su expansión después de posponer su debut en la Bolsa

La firma de productos de panadería congelados, Europastry, propiedad de la familia Gallés, mantiene su fortaleza incluso tras haber suspendido su oferta pública inicial. El conglomerado ha visto un incremento en sus ventas y rentabilidad durante el último trimestre, al mismo tiempo que continúa su estrategia de adquisiciones, incluyendo la reciente adquisición de la empresa holandesa De Groot Edelgebak.

Específicamente, las ventas crecieron un 10,9% entre abril y junio (con un crecimiento orgánico del 3,6%), en comparación con el mismo periodo de 2023. Este aumento fue apoyado por la adquisición de DeWi Back en marzo de 2024, que ha expandido el alcance de la compañía.

En cuanto a las ventas orgánicas, Europastry enfatiza su expansión de la base de clientes y la innovación en sus productos. En la primera mitad del año fiscal, la compañía ha logrado 714 millones de euros en ingresos, un 7% más que en el mismo periodo de 2023. Durante este periodo, la base de clientes aumentó un 11% llegando a superar los 89.000 puntos de venta. A su vez, se resalta que la planta de producción ha impulsado su capacidad con la inclusión de una nueva línea de producción de galletas en Oldenzaal, Holanda, a finales de 2024. Paralelamente, está llevando a cabo la fase de aceleración para alcanzar la máxima capacidad de su línea de panes brioche en la planta de Azuqueca de Henares. Los márgenes también han mejorado y en el primer semestre, el beneficio operativo ajustado (EBITDA) alcanzó los 114 millones de euros, un 15% más. El margen del EBITDA ajustado aumentó al 16,0% desde el 14,9% del mismo período del año anterior. No se proporcionaron datos sobre las ganancias netas.

«La compañía fortaleció su generación de ingresos gracias a una expansión de márgenes, obteniendo un flujo de efectivo operativo de 106 millones de euros durante la mitad del año que terminó el 30 de junio de 2024», comentan desde Europastry, destacando que así se han alcanzado los objetivos establecidos. Los resultados se presentan luego de que la empresa pospusiera su planeada entrada a la bolsa, que estaba programada para este verano reciente. A comienzos de junio, el grupo había expresado oficialmente su intenciones de presentarse en la bolsa, pero dos semanas más tarde detuvo el proceso citando condiciones de mercado desfavorables. En aquel momento, la empresa afirmó que su suspensión era temporal y que su meta continúa siendo convertirse en una empresa cotizada una vez las circunstancias sean más favorables.

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